Con fecha 17/10/2020, se me publica un Artículo remitido a Telde Actualidad con el Título “ Las obras y arreglos” disparatados en La Montañeta San Juan (conocidos así los tres callejones situados en el mismo Casco Urbano de nuestra ciudad de Telde) aunque en realidad cada uno de ellos tiene su nombre y son: Ramal, Unión y Montañeta San Juan.
En dicho artículo, cuyo reportaje gráfico realizó el propio Director de este medio, se describía con todo detalle, la situación en la que se encontraban cada una de ellas, tras haber hecho el Ayuntamiento, una verdadera escabechina (obra) en los años ochenta y algo, en la que, como también se explica, levantan una piedras que estaban muy bien puestas, sin contar ni avisar a los vecinos, se les dice que van a poner “adoquines” lo cual es falso y se les cobra por ello y, el colmo del disparate, se añaden escalones en las dos calles que nunca tuvieron, como son Ramal y Unión, por las que subían y bajaban toda clase de vehículos (daba igual el modelo o el tamaño del mismo) pues además, había vecinos que tenían garaje y otros que podían sin ningún tipo de problema, aparcar también sus coches sin molestarse ninguno.
Todo eso se le explicó y se le comunicó al Ayuntamiento al cual se presentó, por la vía Administrativa correspondiente, toda la documentación de la que disponíamos, en este caso, los vecinos actuales, que en su momento presentaron nuestras familias, para reclamarles que rectificaran estas obras, que además de no pedirlas y hacerles pagar por ellas, nos causaban perjuicio por todo lo que se les detallaba, con fotos incluidas, de la imposibilidad que tienen los Servicios Sanitarios de subir a estas calles (ni siquiera por la única que hay rampas, que “permitieron” pusieran y costearan los propios vecinos.
Pues a fecha de hoy, no ha habido respuesta alguna por parte de esta Corporación, por lo que, además de volver a denunciar esta situación en este nuevo artículo en Telde Actualidad, vamos a volver a presentarles, nuevamente por la vía Administrativa al Ayuntamiento, nuevo escrito, con nuevas fotos de cómo se han tenido que realizar los traslados a personas que lo han requerido (las fotos son única y exclusivamente personales protegiendo la identidad de los Sanitarios) y reenviarles además todo lo que se les presentó la primera vez. Queremos confiar en que esta vez, al menos “les llegue” pues parece que el anterior ha ido a parar a un “saco roto” o una especie “de limbo” pues cuando se entra para ver cómo va el expediente, lo único que pone es “estado abierto”. ¿Abierto dónde? Y ¿cuánto tiempo durará “la apertura”?
Vuelvo a recordarles aquí, que hablamos del año 2020, por lo que me pregunto: ¿cuántos son los “años” establecidos para que el Ayuntamiento, al menos de alguna respuesta a lo que se le reclama? Ojalá pueda pronto escribir un nuevo artículo (con fotos incluidas) donde se vea que han respondido y han tomado medidas para solucionar este grave problema.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41