Recientemente, y dentro del proyecto europeo Erasmus plus denominado Universo sostenible en La Rocha, profesorado del instituto José Frugoni Pérez de Telde participó en el curso Greener School for a sustainable future en la nórdica ciudad de Reikiavik.
La tradición europeísta de este centro de Telde se ha proyectado en esta ocasión en la búsqueda de nuevas líneas de innovación para el logro de un centro más sostenible. La dilatada trayectoria de La Rocha, en el ámbito de la Red Canaria-Innovas: Educación ambiental y sostenibildiad, se ha complementado durante el presente año en la búsqueda de nuevos recursos que enriquezcan el proceso formativo de su alumnado. La reducción de la huella de carbono, la economía circular, la reducción en el uso de plásticos y el aprovechamiento de la energía son inquietudes compartidas por todos los centros europeos, y es en la puesta en común de este tipo de experiencias formativas donde puede valorarse la verdadera actualidad de la propuesta educativa del centro.
Estas jornadas de intenso trabajo, complementadas con visitas culturales, a centros educativos, a plantas energéticas y a parques naturales, han supuesto para el profesorado participante una recarga de energía renovable en esas otras tierras, también de origen volcánico, pero de clima y hábitos absolutamente diferentes a los nuestros.
La riqueza de la experiencia y la potencialidad de los contactos establecidos para futuros proyectos brindan al alumnado de Telde grandes posibilidades para ampliar sus horizontes educativos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156