
El colectivo ecologista Turcón rechaza el proyecto planteado por Aguas Valsequillo para la instalación de una planta fotovoltaica en la finca El Mondongo, en el sector de Melenara (Telde), del mismo modo que se opone a que dicha iniciativa se declare de interés público y social.
La agrupación verde ha presentado un documento de alegaciones en el Servicio de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria al proyecto que pretende la ocupación de una planta fotovoltaica de 1 MWp “en suelo rústico y de alto valor agrario”, estima Turcón.
En un comunicado de prensa, el colectivo que preside Consuelo Jorges propone varias alternativas a la creación de este proyecto. Entre estas variantes instan a la empresa promotora, al Ayuntamiento de Telde y al Cabildo de Gran Canaria a que “procure superficies urbanas o urbanizadas para el desarrollo de las instalaciones que pretenden”, dejando libres las zonas de protección agrarias, como las zonas de Las Rubiesas o en los altos del instituto o edificios de Casas Nuevas.
Otra opción que recomiendan es la agrovoltaica, una modalidad que permite combinar la continuidad de los cultivos con la generación de energía solar.
tepillé turcón | Viernes, 05 de Mayo de 2023 a las 11:40:07 horas
esto es muy sencillo, estos ecologistas como turcon, funcionan de la misma manera siempre con los proyectos de fotovoltaicas y otros de renovables, cada vez que sale un proyecto están al loro para oponerse, buscan que la multinacional o inversor les pase sobre por debajo de la mesa y se acabó el negarse a esos proyectos, ese truco turcon, está muy visto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder