
Los núcleos teldenses de Valle de los Nueve Alto, El Ejido y Cruz de Jerez enramaron en estas jornadas sus cruces de mayo, en la víspera de su día grande. Una tradición muy arraigada en diferentes enclaves poblacionales del municipio que ha ido pasando de padres a hijos y que pone en valor la exaltación de la cruz con las mejores flores del mes de mayo, dando vistosidad a las mismas.
En el Valle de los Nueves Alto, esta costumbre de más de 100 años, que se ha transmitido de abuelas a nietas, volvió esta tarde a ofrecer una entrañable estampa familiar en la que tanto la Asociación de Vecinos del lugar como residente en el barrio se pusieron manos a la obra como todo los años por estas fechas para engalanar la conocida Cruz del Puente. Una iniciativa ciudadana que nunca ha dejado de realizarse, incluso en el año de la pandemia vecinas de la zona no dejaron de ponerle una flor a sus pies.
En el sector de El Ejido esta tradición que se lleva a cabo desde hace cinco años ha vuelto a reunir a la AV San Pedro y a diferentes vecinos para engalanar la cruz de más de dos metros de altura que preside la plaza del barrio.
A la cita en estos núcleos no faltaron el vicealcalde Héctor Suárez y el edil de Distrito Cumbre Jonay López, así como el edil de la oposición Juan Antonio Peña.
Cruz de Jerez
En Cruz de Jerez, la vistosa decoración floral con crisantemos, helechos y azucenas del monumento que está junto a la antigua carretera del sur estuvo a cargo de dos jóvenes de Las Huesas, Marcos Jesús Castellano y Rubén Carlos Falcón, con la colaboración de Lolina, Pepa y Mari, vecinas de Cruz de Jerez.









































Ana Rosa | Jueves, 04 de Mayo de 2023 a las 00:41:21 horas
Faltó nombrar la Santa Cruz de la montañeta en el Calero, está preciosa como cada año ,al igual q la prosecución q tuvo lugar a continuación de la santa misa la cual terminó empañada l por el discurso de la señora de la asociación de vecinos Valdemontes,con lo estricto q es Don Francisco Suárez párroco de esta iglesia y haya permitido hablar a esta señora en el púlpito ,con sus primeras palabras parecía q predicaba igual q el mismo cura. Inaudito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder