El Gobierno de Telde ha alcanzado un acuerdo con la adjudicataria del complejo deportivo de La Barranquera, la UTE Syocsa-Inarsa, por el que la empresa renuncia a la indemnización de 35 millones de euros que reclama judicialmente y retirará la demanda a cambio de una compensación de sólo 1,8 millones de euros.
La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la propuesta, que contempla que la UTE desiste a proseguir con la demanda que había interpuesto contra el Ayuntamiento de Telde (reclamando una compensación de hasta 35 millones de euros) y renunca también a cualquier acción judicial posterior. Por su parte, el Consistorio le reconoce una indemnización de 1.836.465,49 euros por conceptos justificados por los informes técnicos municipales. Un acuerdo que ahora se elevará al juzgado para que la empresa ponga fin al proceso judicial.
Además, el Ejecutivo local ha anunciado que el último trámite que falta para que la instalación pueda por fin abrir sus puertas es la autorización del enganche eléctrico por parte de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias. Un oficio que se podría solventar en “cuestión de horas o de días”, según indicó en una comparencia informativa la alcaldesa Carmen Hernández, ya que la responsable de este departamento ya tiene sobre la mesa el documento y solo resta la firma.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Telde tendrá que desembolsar 1.836.465,49 euros que se desglosan de la siguiente manera: 1,4 millones de euros por intereses sobre la inversión ejecutada, 168.977 euros por los gastos de custodia, mantenimiento y seguros en los que ha incurrido la UTE, 48.751 euros por los recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha tenido que abonar entre 2019 y 2022 y otros 129.893 euros por gastos para la puesta en funcionamiento de este complejo deportivo que incluye gimnasio, piscina y pistas de pádel. Conceptos todos ellos reconocidos por los técnicos municipales en los informes que forman parte del expediente.
Esta indemnización, según el compromiso adquirido por el Consistorio, se tendrá que materializar en un plazo máximo de un año a partir de la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Para ello, en el presupuesto municipal de 2024 se creará una partida específica, detalló la regidora Carmen Hernández.
Hernández, que además avanzó que en 15 o 20 días se podría habilitar el periodo de preinscripción, dijo que se trata de una gran noticia para la ciudad de Telde. Y subrayó que el Gobierno local se había comprometido a, en la medida de las posibilidades, poner en marcha la instalación una vez solventados todos los inconvenientes que ha retrasado su apertura. Situaciones sobrevenida por la pandemia de la covid-19 y la parálisis administrativa que sufrieron las administraciones o la actualización de la normativa eléctrica, entre otras cuestiones.
Nacho Mendoza | Lunes, 01 de Mayo de 2023 a las 13:48:11 horas
Jajajaja hala ,ahora vuelven a subir los impuestos un 5& más i los tontos de los ciudadanos pagamos la deuda que sinvergüenzas de políticos tiene Telde
Accede para votar (1) (0) Accede para responder