La Asociación de Vecinos La Concepción de Jinámar brinda este viernes, día 21 de abril, un homenaje a la farmacia de María del Pino Oliva Castro, en reconocimiento a los cincuenta años que este negocio lleva sirviendo a los habitantes de este populoso barrio de Telde. Será a partir de las 19.00 horas, en la sede del colectivo vecinal.
Con este homenaje, la asociación de vecinos quiere mostrar su gratitud. Y es que para Jinámar, esta farmacia ha sido mucho más que un negocio. "Jinámar no olvida al gran ayuda prestada antes de que hubiera centro de salud. Doña María del Pino Oliva facilitó un espacio para que Jinámar tuviera un despacho médico digno, en el que poder pasar consulta el doctor y la enfermera de la Seguridad Social. La colaboración de la farmacéutica con cientos de jinameros y jinameras se concretaba en facilitar crédito a familias vulnerables para al adquisición de los medicamentos prescritos por su médico; asesoramiento e información sanitaria a los vecinos; en la pedagogía y paciencia mostrada con nuestros vecinos más humildes para que entendieran las recomendaciones y orientaciones sanitarias confiadas, etc.", recuerdan desde la AV La Concepción.
La cooperación de la farmacia de María del Pino Oliva Castro también se estableció con actividades culturales, lúdicas y reivindicativas del barrio y en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
El homenaje de este viernes también se hará extensivo a todo el personal que durante estos cincuenta años ha pasado por el negocio.
"La Asociación de Vecinos de Jinámar reconoce que la farmacia de María del Pino Oliva Castro ha sido un recurso fundamental dentro de nuestro sistema de salud y estamos seguros que, si se contara más con ella, la contribución a la salud general de la población sería mayor. La rutina cotidiana nos lleva a hacer uso de servicios que en la inmensa mayoría de las ocasiones no valoramos ni respetamos lo suficiente, pero tras medio siglo de servicio a Jinámar, esta asociación vecinal quiere mostrar su reconocimiento profesional a doña María del Pino Oliva Castro, quien ha sabido elegir siempre al personal adecuado para mantener esta filosofía de cordialidad y disposición al servicio de la salud de los vecinos", agregan desde el colectivo vecinal.
Y es que para La Concepción, no cabe duda que María del Pino Oliva Castro debe estar "orgullosa" de su buen hacer y de su aportación profesional y humana. "Estos cincuenta años son una ocasión especial para darle las gracias y felicitarle".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49