
Los ciclistas teldenses Daniel Lado y Cathaysa Sánchez volvieron a poner de manifiesto este pasado fin de semana el potencial que Telde posee en el deporte de las dos ruedas, logrando el primero proclamarse campeón de Canarias en categoría cadete en la modalidad de CRI y logrando la segunda liderar la Copa de España Maratón en M 40.
El pasado domingo, día 16 de abril, se celebraba partiendo desde el Cruce de La Fonda, en el casco del municipio, hasta la meta situada en el pago de Fontanales, la séptima edición de la Cronoescalada Villa de Moya, prueba valedera para el Campeonato de Canarias 2023 en la modalidad de CRI y donde el teldense Daniel Lado, perteneciente al Gran Canaria Bike Team, finalizó en la primera posición en su categoría, proclamándose Campeón de Canarias en la categoría cadete.
Por otro lado, la corredora teldense Cathaysa Sánchez Amador firmó una muy buena actuación en Calamocha, donde se disputaba la décima edición de la Jamón Bike, prueba puntuable para la Copa España de BMX. La ciclista del Tenerife Bike Point se subió a lo más alto del cajón de M 40, tras finalizar un recorrido de 95 kilómetros y 2.100 metros de desnivel que había preparado la organización de la prueba y logrando el liderato de la Copa de España de Maratón en su categoría.
“Es una enorme satisfacción felicitar a estos deportistas que logran triunfar en una modalidad tan exigente como el ciclismo, a Daniel por este nuevo triunfo y por el brillante futuro que le espera, a Cathaysa por su firmeza al competir fuera de nuestro entorno y buscar nuevos retos lejos de Canarias, siendo un ejemplo para todos de superación y sacrificio que ahora se ve premiado por estos resultados en Aragón, nuestras felicitaciones a los dos ciclistas a sus respectivos clubes y a sus entornos familiares por el apoyo que sin duda les brindan”, señala en una nota de prensa el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222