Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 09:05:14 horas

Con un maratón de lecturas

Homenaje póstumo del IES Arencibia Gil de Telde a Alexis Ravelo

El lunes 24 de abril, con motivo del Día del Libro

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 20 de Abril de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 20 de Abril de 2023 a las 10:37:56 horas

Los milagros prohibidos es el libro de Alexis Ravelo que ha escogido el IES José Arencibia Gil de Telde para realizar el maratón de lectura con el que se brindará un homenaje al fallecido escritor grancanario. Será el próximo lunes, 24 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro.

 

Durante toda la jornada escolar (de 08.30 a 14.00 horas), alumnos, padres, profesores y personal no docente se turnarán para dar lectura a una de las mejores novelas de Alexis Ravelo, en un homenaje que se retransmitirá, además, por la radio escolar. Esta iniciativa, surgida como una de las actividades organizadas en el instituto para conmemorar el Día del Libro, podrá hacerse realidad gracias a la generosidad de su viuda y a la gestión de la editorial en la que se publicó el libro, Siruela.

 

Alexis Ravelo, que falleció a finales del pasado mes de enero, fue siempre un escritor muy querido por los alumnos de Secundaria, con los que solía tener contacto frecuente en encuentros como el Congreso de Lectura y Escritura de Canarias, donde solía ser uno de los autores más admirados, no solo por sus libros, sino también por su gran carisma y su facilidad para conectar con el público más joven. Con este maratón de lectura, el IES José Arencibia Gil, instituto decano de Telde, quiere recordar al que ya es uno de los escritores canarios más conocidos de los últimos años.

 

El maratón de lectura forma parte de un completo programa de actividades que se están llevando a cabo durante estas dos semanas en el IES José Arencibia Gil y que incluyen, entre otras, la realización de un Scape roomliterario en la biblioteca del centro para los alumnos de 1º ESO, una campaña de animación a la lectura llevada a cabo por el alumnado de la ESO y Bachillerato, que también ha realizado varias actividades de creación literaria, como caligramas, poemas ilustrados y creación de poemas utilizando la técnica del caviardage. Además, los cambios de hora se señalizan con música relacionada con los libros o la lectura, como Annabel Lee, de Radio Futura, basada en el poema de Edgar Allan Poe, o La canción del pirata, de Tierra Santa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.