Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 01:17:37 horas

Rosario Correa encabeza la lista al Cabildo

Mari Cruz Munguía, candidata de Drago a la Alcaldía de Telde

La organización se presenta en cuatro instituciones en Gran Canaria

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 16 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

Drago Verdes Canarias ha presentado a sus candidatos en Gran Canaria, con Pedro Pablo Medina al Parlamento por Gran Canaria, Rosario Correa al Cabildo de Gran Canaria, Paco Vaquero a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Mari Cruz Munguía en Telde.

 

El cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Alberto Rodríguez, definió al equipo de Drago Verdes Canarias como una fuerza que «viene a cambiar todo lo necesario» poniendo el foco en «frenar la turisficación sin freno de las islas» y resolver las causas de algunos problemas como la alta tasa de suicidios, el incremento de los precios, las listas de espera en la sanidad o la pobreza severa.

 

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pedro Pablo Medina, ha definido el proyecto como «soberanista y de obediencia canaria» que busca «dar una alternativa a la sociedad canaria».

 

Ha puesto el foco en los «macroproyectos» que se pretenden implantar y que «lo único que intentan es destruir el territorio», y cuya lista ya es «infinita».

 

Plan Insular de Ordenación

Entre otros ejemplos ha citado Salto de Chira, el Plan Insular de Ordenación que plantea «seguir sumando en camas alojativas como modelo turístico», o los daños en Veneguera, o Dreamland.

 

Por su parte, Rosario Correa será la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria como cabeza de lista de «un frente ecologista amplio para dar cabida a todos los desastres medioambientales, a las agresiones y a la ocupación del territorio».

 

Correa ha destacado que Drago Verdes Canarias representa «por un lado la experiencia y por otro lado, la juventud» y que llegan «para trabajar, para ser mejores, y para mejorar la vida de todos los grancanarios» desde el punto de vista «sostenible y autosuficiente, en una transición energética el ciudadano sea centro de este nuevo modelo».

 

El candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por Drago Verdes Canarias, Paco Vaquero, se ha definido como un vecino «de barrio», que tiene «claro» cuál es «la diferencia de trato que ha tenido hasta ahora el Ayuntamiento con esta ciudad».

 

El Ayuntamiento, ha dicho, es «el servicio público más importante para la ciudad» porque «la gente necesita que se le facilite la vida, que no se le complique hacer un trámite con la administración».

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.