
Colectivos vecinales del sector de El Calero muestran su rechazo a la ola de crispación y actos violentos que atribuyen a una persona vinculada a un grupo político que han venido a “distorsionar la convivencia saludable en el barrio de La Montañeta”.
TA ofrece a continuación el comunicado secundado por las asociaciones vecinales de El Calero (Alto y Bajo), La Montañeta y La Viña
Los colectivos vecinales de El Calero, Calero Alto, La Montañeta y La Viña, junto a las monitoras, monitores, padres y madres de los menores estudiantes de la escuela de música de La Montañeta, queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa a los acontecimientos que han venido a intentar distorsionar una convivencia saludable en el barrio de La Montañeta.
Desgraciadamente en los últimos meses se ha venido generando una ola de crispación, motivado por un grupo minoritario liderado por alguna persona perteneciente a un grupo político conocido en el municipio, bajo la premisa del “Estás conmigo o contra mí”, pensamientos y acciones de épocas pasadas que ya nadie admite ni quiere en los nuevos tiempos que corren rompiendo la absoluta convivencia vecinal y democrática de un barrio significativo y con idiosincrasia propia en nuestra ciudad.
Estás formas de manipulación y acciones presuntamente ilícitas de esta persona ha hecho que todo discurra en un mal ambiente que ha desembocado en una convivencia cargada de actos violentos, sufridos por todas y todos los que desde la más humilde entrega al bien comunitario intentan mejorar la vida de unos menores y mayores que merecen un barrio mejor.
Estos hechos han ido a más transcurriendo uno detrás de otro, enumerando acciones como poner pegamento en las puertas de entrada por donde deben acceder los las menores para aprender algo tan maravilloso como es la música, además de arrancar mobiliario público y llevárselos (bancos destinados a que estos menores pudieran sentarse tranquilamente en la puerta a esperar por sus familias o sus familias por ellos), exabruptos absolutamente fuera de lugar que rompen la legítima democracia dirigidos a personas elegidas para representar a la asociación vecinal Valdemontes. Actos que dañan el patrimonio personal de personas que desempeñan su labor profesional, como por ejemplo los vehículos de los monitores que aparcan en la zona: rallado, rotura de espejos o llegando a la más absoluta y desequilibrada de las acciones que se puedan cometer como es “rajar” todas las ruedas del coche de uno de ellos.
Nuestro deber es hacer crecer nuestros barrios desde el deseo de todos y todas, especialmente con hábitos que promuevan la convivencia, la cultura, la coherencia social y fortalecimiento comunitario, base fundamental del crecimiento saludable de un barrio. Evidentemente no podemos esperar a que estas acciones vayan a peor y puedan llegar una desgracia mayor. No podemos arrepentirnos de no haber denunciado esta situación y es absolutamente necesario poner voz a lo está pasando para erradicarlo desde la prevención y llamamiento a la cordura.
En este sentido, nos negamos a mirar para otro lado, y queremos manifestar nuestra mayor repulsa a estos actos. Actos incitados por personas que quieren volver a “épocas caciquiles”. Sometiendo al pueblo, aunque fuese a través de la acciones violentas y generando estados que evidentemente no conducen a nada más que a la división y personalismos frustrados.
Aprovechamos esta nota de repulsa para advertir a propulsores de estos movimientos que generan esta presunta “violencia” que si esto no se acaba, seguirán la senda de la lucha unida con el fin de que se asuman responsabilidades, porque esto no puedo continuar.
“La comunidad quiere tener espacios de convivencia libres de violencia” como supuestamente se defienden desde otros procesos que se generan en la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48