
El Colegio Público San Juan de Telde celebró este pasado viernes una jornada para darle visibilidad al autismo y a la neurodiversidad.
El alumnado comenzó la actividad visionando un cuento corto que explicaba algunos aspectos del TEA. Luego, un rato antes del recreo, escolares y profesores hicieron un infinito conjunto en el patio, mientras algunos niños les recordaban, al resto, el motivo por el que se hacen estos actos, leyendo unas preciosas palabras.
Para finalizar, y mientras iban sonando algunas canciones, un niño o niña de cada clase colocaba una pieza del infinito, que previamente habían decorado, en el panel del patio que se preparó para este acto.
“Fue un acto emotivo, donde los protagonistas han sido los niños y niñas de nuestro Centro, su integración, y su bienestar. Hacemos esta labor de concienciación y visibilización desde el más profundo respeto al alumnado TEA y a sus familias, que tienen que superar día a día algunos obstáculos más que el resto”, indican desde el colegio situado en el conjunto histórico de San Juan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48