Drago Verdes Canarias, la candidatura electoral con la que Proyecto Drago, Verdes-Equo Canarias y Los Verdes-Federación Verde concurrirán juntos a las elecciones de mayo, presentó el pasado 27 de marzo a sus cabezas de lista para el Parlamento, tanto en la lista autonómica como en las insulares, donde concurrirá en todas excepto La Gomera.
El acto de presentación contó con la presencia de Alberto Rodríguez, que ya había anunciado el pasado otoño su intención de presentarse a las elecciones desde la lista común. Junto a él, de número 2, irá la teldense Yurena Ramírez (Verdes Equo), técnica profesional en agroecología, paisajismo y medio rural, y ligada desde hace años a los movimientos sociales.
Para Ramírez, este paso supone una “apuesta decidida” para que las políticas verdes entren en las instituciones canarias “desde un compromiso con la justicia social, la soberanía energética, alimentaria y, por supuesto, política”. “Vamos con todo a las elecciones del 28 de mayo para ofrecer a la ciudadanía canaria un proyecto fresco, confederal y en positivo”, afirma la candidata al Parlamento canario.
Junto a ella, estaban las candidatas y candidatos de las listas insulares: Pedro Pablo Medina por Gran Canaria, Carmen Peña por Tenerife, Sara Hernández por La Palma, Aceysele Chacón por Fuerteventura, y Rafael Jiménez por Lanzarote.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156