Ya ha comenzado en Valsequillo el plan de mejoras de las vías del municipio. Un plan que contempla la rehabilitación superficial de más de veinte calles en las que se realizará una limpieza y barrido de la superficie de la calzada en su totalidad, la reparación de blandones y baches existentes, así como la repavimentación de las vías.
En este un nuevo plan de asfaltado se están atendiendo las principales peticiones vecinales en cuanto a la mejora de las calles del municipio. Además, de llegar a aquellas vías que, hasta ahora, no habían entrado en ningún plan de asfaltado anterior. El objetivo es garantizar la seguridad de vehículos y peatones.
Las calles incluidas en este plan son en el barrio de La Cantera; Las Chozas – GC-810 (PK 6+510), Rociana, El Quinto, la Parada de Guaguas Las Chozas,. En La Barrera se incluye la las vías Fco. Vega Jiménez y Calle Barbusano. Además, se repavimentará la calle Los Llanetes. Los trabajos también contemplan el Aparcamiento Zona Deportiva y El Calvario, en Valsequillo casco. En el barrio de las Vegas y de la Era de mota se actuará en la calle El Colmenar Alto y la Calle Los Frailes, calle Barranco Los Santiagos, Justo Cebrián, El Laderón, Federico Díaz Beltrán – Calle Maestro Juan Manuel, Los Montes, el Tramo Calle Casas de Don Pedro – Calle Pitango, Miguelito Suárez y Calle Montes de Malpedrocillo, calle Emilio Suárez Fiol, el Tramo Calle Emilio Suárez Fiol hasta Calle Agujerada. Una intervención que llegará a Tenteniguada donde se trabajará en la calle Maestro Daniel Pérez y Calle La Montaña, Sabina y calle la Pelota.
Una actuación que ha supervisado el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Obras Públicas, Gregorio Peñate, quiénes se han acercado hasta la calle La Pelota donde están terminando de repavimentar la vía. Un proyecto de adecuación, mejora y repavimentación de aceras, calles y callejones en barrios de Valsequillo y que cuenta con financiación de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Las obras han sido licitadas por un importe de 600.000 euros, dentro del programa de inversiones para la reactivación económica y social de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48