Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 23:03:56 horas

El Payaso Kikiriki buscará hacerse el selfie más multitudinario para el show final del domingo a las 20.30 horas como acto de cierre del festival / TA El Payaso Kikiriki buscará hacerse el selfie más multitudinario para el show final del domingo a las 20.30 horas como acto de cierre del festival / TA

Valsequillo celebra el Festiva Internacional de Payasos y Teatro de Calle

El municipio se convierte en un gran teatro abierto, gratuito y al aire libre, para todos los públicos

dojeda Jueves, 01 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

Valsequillo acoge del 1 al 4 de septiembre el Festival Internacional de Payasos y Teatro de Calle, un evento que se presentó este pasado martes con una actuación del payaso Kikriki ante los menores de la Escuela de Verano.

 

Una cita en la que también han estado presentes la primera teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Natalia Ramírez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián, quiénes han entregado a los más pequeños el programa de actividades de este Festival.

 

En concreto, el jueves será cuando arranque el festival con un pasacalle y una ruta por el Barranco de San Miguel, dirigida a toda la familia, en la que se irán haciendo paradas para disfrutar de pequeñas actuaciones artísticas y musicales. Una tarde que continuará en la Plaza de San Miguel con el espectáculo La Percha del Amor de Jilorio Producciones y que terminará con el artista argentino Pedro Durlach y su show de malabares Las Locuras de Che Pedro.

 

En total, serán casi una veintena de actuaciones, totalmente gratuitas, que invadirán de humor y alegría las calles y plazas de la localidad. Un festival que supone, como ha dicho la concejala de Cultura, Lucía Melián, "un elemento de cohesión social, de difusión de las artes escénicas y creación de nuevos públicos, para el que se ha realizado un programa amplio y ambicioso dirigido a todas las familias para seguir compartiendo y disfrutando de las tardes en el municipio", ha subrayado. De hecho, los bebés tendrán su espacio con el show El viaje del pequeño Principito de Chispita y Karina que tendrá lugar el viernes.

 

A su vez, la Plaza de Tifariti, acogerá este mismo día, una tragicircomedia titulada El último tren, una obra creada por Comedia De*Sastre y dirigida por Gabriel Paéz donde el circo, la comedia, la música y la magia se dan la mano. El Showman Joaco, el clown Giuseppe Salchichonne y la Chiquipanda serán los encargados del resto de espectáculos que se desarrollarán por la tarde y que finalizarán con la música de Javier Escoz&Percussion Gang.

 

La cita el sábado será a las 12.30 en la Plaza de San Miguel con la magia de Pablo Arranz. Ya por la tarde, habrá un show acrobático y una batucada vikinga al que seguirá el show musical y de títeres Erik el azul y el nuevo drakkar de pino canario. El argentino Maku Fanchulini y el monólogo de Alex Vega Los Chandals al Sol pondrán el broche final a la jornada.

 

El taller para profesionales Manual y guía del payaso callejero será la primera actividad del domingo que continuará con el show The Charming Jay de Ji Soo Park, que viene desde Corea con este personaje amante de la magia clásica y el jazz excéntrico. Ya por la tarde, el payaso Chacovachi llega desde Argentina con un montaje donde el amor, la falsa modestia, los ideales y el conformismo son la razón para reír y despertar almas desprevenidas.

 

Blanco y en una silla con Francesco Gaffapastti y el payaso Kikiriki será el show que pondrá el broche final a este Festival. Un espectáculo en el que el payaso Kikiriki busca hacerse el selfie más multitudinario como el cierre del festival.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.