¡Aclaro: ‘todas’ las personas, sí; ‘todos’ nosotros los que convivimos en nuestra sociedad! ¡Basta ya de tanto lenguaje ‘inclusivo’ que no sirve para nada y ‘confunde’ hasta al más ‘pintado’! ¿Estamos de acuerdo o seguimos con la ‘analfabeta’, sin más?
La Real Academia Española de la ‘lengua’ (‘castellana’) ha tomado una decisión harta elocuente: ¡de ‘todes’, nada! Yo he confirmado que ‘todas’, sí. No solo referido a las mujeres como indica el femenino de la palabra todos, sino a todas las personas que conformamos la población española. ¡El inclusive ‘todes’ de Montero: a la ‘papelera’!
Entrando en materia y mencionando a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos sorprende con que ella también utiliza el Falcon con fines privados pero con ‘dinero público’. Ha viajado a Valencia para animar a sus ciudadanos a que usen el ‘transporte’ público. Buen ejemplo: su vuelo ha costado 2 t. de dióxido de carbono.
La ‘hipocresía’ de este Gobierno no tiene límites, comenzando por Irene Montero y sus ‘chorradas’ de conceptos fuera del entorno ‘lingüístico’ más progresista que se pudiera dar. Y a ésta, ‘la Montero’, le siguen todos estos ‘borregos’ ministrables que de cultura, poca y de la ‘peorcita’ conocida. ¡Así no podemos continuar 2023: ‘agotarán’ el año!
No quiero dejar de traer a mi artículo a una ‘luchadora’, a una mujer de 20 años (21 de mayo de 2002), Elena Huelva que ha estado ‘peleándose’ con el cáncer durante mucho tiempo y, cuando todo parecía ir ‘bien’, se torna su destino y los médicos le comunican que su tráquea ha sufrido el embate del ‘sarcoma de Ewing’, el que ha acabado con su vida. ¡Luchadora ‘nata’ Elena ha sido arropada por Sara, Ana, Manuel y toda su familia!
Sara Carbonero, Manuel Carrasco, Aitana y Ana Obregón, entre la multitud de fans que la han seguido a través de sus redes sociales. Su caso ha dejado una profunda ‘huella’ en nuestra sociedad ya que Manuel Carrasco le compuso “Mujer de las mil batallas” y llegó a millares de hogares por su ‘entereza’ y sencillez. ¡Adiós, Elena: hasta ‘siempre’!
Desde el 2016 ‘acarreaba’ con este mal endémico como es el cáncer del que pocos tienen la fortuna de ‘vencerlo’. Elena dijo: “yo ya he ganado…”. Por su tesón frente a la ‘porfía’ de tan cruel enfermedad. También la periodista Olatz Vázquez, 27 años, ha sido víctima de un cáncer ‘gástrico’ y el pasado viernes fallecía: “Necesitaba contarlo. No para dar pena, simplemente porque quiero poner sobre la mesa esta realidad que vivimos muchos pacientes ‘oncológicos’ y está ‘olvidada’. ¡Una realidad muy ‘cruel’!
Desde esta ‘atalaya’ que se me ofrece quiero entonar el ‘mea culpa’ quizá por traer a los lectores un tema que muchos sufren y pocos ‘profesionales’ se ocupan lo suficiente para tener los medios más adecuados para estos enfermos de ‘cáncer’ que sufren lo indecible y precisan de todo el cariño y la compañía de quienes somos algo ‘solidarios’.
Mi artículo trae ‘mujeres’ con sus más y sus ‘menos’. Pero algún ‘gusano’ (dicho con el mayor de los respetos) ha de caer y el ministro Bolaños es que no gana para ‘disgustos’, ante las críticas de los ‘barones’ por las políticas catalanas, dice: “Es un activo electoral”. ¡Lo que diría algún político de antaño: “manda huevos…”, o parecido!
Los implicados en el caso ERE, algunos ya han sido condenados y tendrán que visitar la cárcel sin ‘remisión’. Una de ellas, ex consejera de Hacienda de la Junta, Carmen Martínez-Aguayo, ya está entre ‘rejas’. Ingresó con una condena de seis años en la cárcel de mujeres: localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Griñán, una vez ‘revisado’ por los forenses, no tiene ‘metástasis’ y podrá ingresar. ¡Así es la vida: irá a la ‘trena’!
Pero el ‘núcleo’ de mi artículo va dirigido a nuestra sociedad, a los habitantes que poblamos una nación como es España. La ‘pluralidad’ de sus gentes tiene que propiciar una convivencia de lo más ‘saludable’. ¡Así conseguiremos que la generalidad de las personas que compartimos las distintas comunidades podamos ver claro el ‘futuro’!
Aunque mi intención es hablar de la ‘buena nueva’ que nos traerán los Magos de Oriente que no puede ser otra que la de la ‘justicia social’, el ‘amparo’ para los más débiles y el ‘bienestar’ para todos y cada uno de nosotros; poder vivir una vida sin tantas tensiones y de forma tranquila, algún desbarajuste siempre se cuela y nos hace tener que esforzarnos para lograr, como ocurre con las ovejas, volver al ‘redil’ y solucionar esas rencillas. ¿Hay algo más ‘fácil’ de conseguir en un mundo todavía vivo?
Pues si es así, pongamos todos (no ‘todes’) de nuestra parte y procuremos que nadie se salga del ‘tiesto’. Tratemos de convivir sin ‘malos modos’, con ‘respeto’, sin alteraciones que puedan provocar un ‘desmán’, que no es nada agradable para nadie.
Evitemos, ante todo, que las malas acciones o los actos poco ‘cívicos’ no se repitan. Que las ‘reyertas callejeras’ que últimamente nos afectan a la sociedad, con armas blancas y hasta con las mismas ‘de fuego’, se requisen para una mejor y más ‘pacífica’ convivencia entre seres humanos que somos. ¡De lo contrario, el ‘caos’ está declarado!
Comentar, ya que me ha ‘soliviantado’ lo justo, la ‘irreverencia’ por parte de la ex ministra Isabel Celáa por hacer acto de presencia junto a la Reina doña Sofía y el ministro Bolaños, vestida de blanco. ¡Todo un ‘desagravio’ ya que el luto era ‘riguroso’ y juega un papel ‘preponderante’ en el protocolo que El Vaticano ‘impone’ en Roma!
Otra que utiliza su ‘autosuficiencia’ es Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno que sigue sin ‘descartar’ cambios en la ley del ‘solo sí es sí’, mientras continúa el ‘goteo’ de las rebajas de penas, que ya son más de 135. ¿Dónde está la ‘promotora’ de esta ley?
Hablar de la renovación del CGPJ parece y suena ya a ‘cachondeo’. Ahora son los jueces los que ‘quieren’ nombrar a los componentes tanto de un ‘tribunal’ como del otro. ¡Separación de poderes, ya! ¡Así pretenden que se cumplan las leyes españolas!
Y yo estoy de parte de los Magistrados tanto del CGPJ como del Constitucional. Que entre ellos se las ‘compongan’ para dirimir de una vez por todas este ‘entramado’ en el que todos quieren ‘participar’ y ninguno da su brazo a ‘torcer’. ¡Así está ‘mi’ España!
El PP registra una ‘iniciativa’ para cambiar el modelo de elección del CGPJ y que los jueces elijan a 12 de los vocales. Ya que el PSOE no mueve ‘ficha’, son los populares quienes se han adelantado. Al igual que el “plan de regeneración institucional” presentado por Alberto Núñez Feijóo para frenar el deterioro del Gobierno. ¡Así ‘es’!
Destaca que 2023 es una “oportunidad para el cambio” y se ofrece como “alternativa a la altura de la sociedad y de España”. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo hizo balance del 2022, convencido de que en 2023 habrá “cambio político en España”. Recordó la crisis “profunda, aguda y corta, en el tiempo” que sufrió el PP este año lo que le llevó a Feijóo a asumir el liderazgo con “humildad de servir a los ciudadanos, la responsabilidad de Estado y el compromiso porque mi país vaya mejor”.
Otra ministrable, María Jesús Montero, la lía ‘parda’. La ministra ‘elude’ rebajar el IVA del pescado y de la carne y aleja el ‘sí’ del PP al decreto ‘anticrisis’. Algo que va en contra de los proyectos que tiene el Gobierno de la nación a la espera de ‘aprobarlos’.
La Ley de Familias, de la que se ha aprobado el ‘anteproyecto de ley’, camina por unos derroteros que no son los más ‘fiables’. El anteproyecto de ley de Familias responde a los compromisos internacionales de España, ante las recomendaciones reiteradas de la CE para mejorar el apoyo a las familias de nuestro país. ¡Si es así, parece ir ‘bien’!
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Familias, un texto que equipara los derechos de las parejas de hecho a los de los matrimonios, amplía los permisos para cuidados y las prestaciones para familias, y extiende a más familias la protección que hasta ahora se reservaba a las numerosas, entre otros asuntos. ¡Vale!
Siguiendo la ‘estela’ de que el lenguaje inclusivo no ‘incluye’ ninguna mejora, miremos hacia el futuro con esa ‘pluralidad’ de que es capaz el ser humano y caminemos juntos hasta conquistar un mundo en el todos nos respetemos y la ‘humildad’ sea una virtud que podamos compartir sin sentirnos más débiles. ¡La ‘caridad’ es un tesoro divino!
Mantengamos ‘vivas’ nuestras costumbres y tradiciones. No hagamos de las ‘ideologías’ el pan nuestro de cada día. Seamos más ‘honrados’ y ‘justos’ con lo que conseguiremos que nuestras diferencias se ‘acorten’ y sea nuestra humanidad el guía.
¡Un Gobierno ‘ciego y mudo’ ante el mayor desastre legislativo de la democracia! “Nadie en el Consejo de Ministros ‘advirtió’ de los terribles efectos que podría ocasionar la Ley del ‘solo sí es sí’. Su ‘protagonista’, Irene Montero es culpable como el resto del Gobierno, un ‘colectivo’ que es también artífice de este ‘gigantesco’ fiasco de un fracaso que no tiene ‘parangón’ en la proclamación de leyes. ¡Así nos va la ‘feria’!
En otro orden de cosas y siguiendo el rigor que pretende mi artículo de conseguir una sociedad mucho más ‘plural’ pero respetando todos los aspectos ‘esenciales’ para una vida tranquila, sosegada y sin alteraciones de orden público que ‘ensombrezcan’ nuestro futuro, quiero mandar un mensaje a los Reyes Magos que han regresado ya:
“Majestades, desde esta, mi ‘atalaya’, pedirles que si a los ‘peques’ se les pide un comportamiento ‘adecuado’, a los adultos deberían sus ‘altezas’ rogarles que se esfuercen algo más en ‘construir’ una sociedad más justa, equitativa, cooperativa, y muy solidaria para conseguir que nuestra España sea más ‘próspera’. ¡Saludos a Dios!
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22