Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 15:24:41 horas

Democracia, Justicia y libertad

direojed Domingo, 25 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

La llegada de la Navidad nos anuncia la ‘Buena Nueva’, la que nos traerá el nacimiento del Niño Jesús en Belén. Pero lo que necesitamos en esta Navidad es una dosis de ‘buena voluntad’ por parte de las personas que nos gobiernan. ¡Falta ‘sentido común’!

Que esa ‘buena voluntad’ estribe en hacer que nuestros políticos no aparten de su lado el ‘diálogo’ para llegar a un entendimiento común y la razón impere por ‘doquier’. De esta manera, el presidente Sánchez, ‘retrocederá’ y no seguirá alimentando esa ‘bestia’ que lleva dentro y dejará que pasemos unas fiestas de lo más ‘entrañables’.

 

Don Manuel Aragón Reyes, fue Magistrado del TC (2004/2013). Fiel y honrado con “absoluta independencia de criterio”. ¡Así deberían ser todos: magistrados y jueces!

 

Pues bien, ha escrito una carta en ‘El País’, ya que el periodista Xavier Vidal-Folch le llamó ‘tránsfuga ideológico’. “Siempre me he ceñido, aclara el Magistrado a lo que se ‘enmarca’ dentro de la Norma Fundamental que limita el poder de las mayorías parlamentarias, y a eso me ‘ceñiré’, pese a los insultos”. ¡Hombre ‘cabal’ y ‘racional’!

 

Por su parte, Pedro Sánchez quiere ‘enterrar’ al PSOE. Ya Pérez Reverte nos habla que “¿Cómo puede un hombre solo (“Solo ante el peligro”, Gary Cooper, 1952) ‘encerrar’ a todo un país? ¡Somos 47 millones y ni ‘sanchistas’ ni separatistas van a ‘vencernos’!

 

El PSOE con Felipe Sicilia, presidente de la Comisión de Justicia, pide al Constitucional ‘margen’ para aplicar su asalto al Poder Judicial. ¡Hay que ser ‘sinvergüenzas’ para querer ‘corromper’ nuestra Constitución de ‘aquélla manera’! ¡Sr. Sicilia, váyase ‘ya’!

 

¡Así fue el pleno más tenso del Constitucional que acabó en una ‘derrota histórica’ de Sánchez! El TC da la razón al PP y el Senado no podrá votar el ‘golpe’ de Sánchez al Poder Judicial. Magistrados del TC creen que se puede ‘frenar’ a Sánchez antes de que el Senado ‘valide’ el golpe por él dado. ¡Siempre y cuando Sánchez dé su ‘visto bueno’!

 

No puedo pasar por alto, antes de seguir el artículo, el ‘repudiar’ el nuevo desplante ‘ignominioso’ de Sánchez con S.M. el rey Felipe VI, en el viaje desde la Estación de Chamartín con destino Murcia. ¡El ‘ninguneo’ al protocolo real sigue sin ‘respetarse’!

 

¿Qué se cree que este ‘zascandil’, en su aventura para la inauguración del AVE a Murcia? ¡Altera toda norma esencial ciudadana y más cuando la presencia del rey está, por encima de cualquiera otra persona o cargo público: es nuestro ‘Jefe del Estado’! La web de Moncloa se salta la norma de protocolo y trata al Rey como un ‘subalterno’ de Sánchez. ¡Lo que nos ‘faltaba’: Isabel Díaz-Ayuso sí ha sabido ‘comportarse’ con Leticia!

 

Y por si esto fuera poco, se permite el ‘lujo’ de meterse con el Poder Judicial de manera más que descarada: ‘ataca’ frontalmente a los jueces y Magistrados. Es decir, ‘acosa’ sin ningún tipo de reparos al T.C. (independiente de los demás órganos constitucionales), el más ‘alto tribunal’ como intérprete supremo de la Constitución española de 1978 y solo está sometida a ella y a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. ¡Ojo ‘avizor’, Sr. Sánchez, lo que usted intenta es un ‘gravísimo delito’!

 

Una vez pronunciado el Tribunal Constitucional y admitiendo a trámite el recurso de ‘amparo’ presentado por el PP, ha ‘quitado’ la razón a Sánchez ya que sus ‘enmiendas’ han sido rechazadas. Mediante un ‘proyecto de ley’, el tema hubiera tenido distinta ‘deriva’, se hubieran tratado con mayor ‘rigurosidad’. ¡Algo tan sencillo como ‘fácil’!

 

Cual ‘saltimbanqui’ pero en los despachos, el presidente del Gobierno español, ha recibido un ‘varapalo’ del T.C. y también, unos días después de la Comisión Europea: “los cambios judiciales deben hacerse conforme a las reglas”. ¿Algo no ha ‘entendido’?

 

Sánchez dice que ‘acata’ el dictamen del Constitucional pero anuncia las “medidas precisas” para someter a los jueces. Vamos, que no hay manera. Se le pide que respete el ‘Estado de Derecho’ y él se mofa de ello volviendo sobre sus ‘mismos pasos’. Es decir, que va a seguir ‘incumpliendo’ lo establecido en el ordenamiento: nuestra ‘Ley’.

 

Y si el ejemplo anterior no es lo suficientemente ‘escandaloso’, lo dicho por el presidente no deja lugar a la duda: “Asaltar de nuevo el Constitucional con una ‘proposición de ley’ por vía de urgencia”. ¡Así las cosas y de este modo se las ‘relato’!

 

El Parlamento tiene ‘límites’ y no se pueden ‘rebasar’, no pueden hacer cuanto quieran. El Constitucional ha ‘obrado’ justamente no para frenar nada sino para ‘consolidar’ nuestra democracia que un Gobierno ‘mal avenido’ ha pretendido derribar. ¡El más Alto Poder Judicial ha hablado y obrado con toda ‘claridad’: por Ley!

 

La reacción de Sánchez al varapalo del Constitucional: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes (20/12/2022) para redirigir el discurso socialista después de la decisión del Constitucional. Si las declaraciones de Bolaños, Batet y Gil en la noche del lunes buscaban el choque con el órgano de garantías, Sánchez ha querido reorientar el debate hacia la no renovación del Consejo General del Poder Judicial. ¡Dicha renovación no se podrá ‘activar’ mientras el CGPJ no quiera!

 

Para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la única condición inexcusable si se quiere renovar el Poder Judicial es que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aparque con carácter definitivo su “reforma unilateral”. ¡Algo más que ‘razonable’ lo pedido!

 

Tras el varapalo del Constitucional al mecanismo aprobado en el Congreso para la renovación del propio Tribunal, Sánchez compareció para expresar su lógico acatamiento, si bien se mostró dispuesto a tomar “cuantas medidas sean precisas para poner fin al injustificable bloqueo del Poder Judicial y del TC, y en consecuencia, para que sea respetada la Constitución y la voluntad popular expresada en las elecciones generales del año 2019”. Una situación de parálisis que, naturalmente, atribuyó al PP.

 

La vía ahora es presentar en el Congreso una nueva ‘proposición de ley’ que ya no sean las enmiendas a la modificación del Código Penal que tumbó el Constitucional pero que recojan su espíritu, de manera que se pueda reformar, a modo de ‘atajo’, el sistema de elección del Tribunal Constitucional en el CGPJ. ¡Pero el CGPJ ‘no acepta’!

 

Por su parte, el ‘otro’ implicado en la reforma del Constitucional es el ministro Bolaños que ‘niega’ que Bruselas haya avalado que el TC paralice su reforma y ahora suelta la ‘perlita’ de que el PP es solo “un poquito democrático”. ¡Vaya ‘mentecato’ de ministro!

¡Pedro Sánchez no hace casi ‘ni a Dios’! Eso que Nuestro Señor nace en estos días y Jesús tendría que hacer ‘recapacitar’ al que se ha ‘empecinado’ en cargarse toda ley que le ‘incomode’ para llevar a cabo su estrategia contra Felipe VI y, por ende, contra el ‘Estado de Derecho’ aunque él diga que es ‘constitucional’. ¡Deje de beber ‘cicuta’!

 

Según mi última expresión, el presidente estaría ‘alcoholizado’ y al nombrar la cicuta se podría decir que está ‘envenenado’ y nos quiere hacer pasar a todos ‘por el aro’, algo que ni él ni el Gobierno en peso van a conseguir. ¡Sus ‘felonías’ las pagará caras!

 

No se puede ‘entrar a saco’ y cambiar por las buenas nuestro Código Penal. En Europa no se hace, y aquí en España, tampoco. Por mucho que Sánchez quiera seguir montado en su ‘asno’ (¡pobre pollino!) no va a suceder lo que con Ucrania. Aquello es otro ‘cantar’, pero el que ha querido ‘imponernos’ Sánchez en España, no va a ver la ‘luz’.

 

El Catedrático de Derecho Constitucional, don Carlos Ruiz Miguel: “El T.C. no está ‘impidiendo’ la democracia constitucional sino que está ‘asegurándola’. El Parlamento tiene ‘límites’ que están contenidos en nuestra Constitución. Los que no aceptan los límites son los que acusan de ‘golpistas’ a los que sí quieren aceptarlos; es el ‘cinismo’ máximo que uno pueda imaginar. Se está mintiendo de forma descarada: sin ‘freno’.

 

Lo que el Constitucional ha echado para atrás han sido solo dos ‘enmiendas’ a una reforma del Código Penal. Es muy simple, aunque se está ‘manipulando’ de una forma descarada. Presentar un proyecto de ley para ‘reformar’ la Ley Orgánica del T.C. y otra para la Ley Orgánica del Poder Judicial lo pueden hacer sin ningún problema. Con la enmienda se ‘ataca’ a los diputados. Los mismos que dicen que tienen un mandato ‘caducado’ no podrían elegir a Magistrados del T.C.” ¿Ha quedado lo bastante ‘claro’?

 

Pero ahora el Gobierno acude a la Fiscalía para que ‘intervenga’ y consiga que los dos Magistrados, presidente Pedro González-Trevijano y Antonio Narváez se les aparte para que los ‘progresistas’ consigan la mayoría en el T.C. ¿Verdad que sí, Sr. Sánchez?

El ‘enfrentamiento’ entre Feijóo y Sánchez se ha saldado con la ‘falacia’ que ha lanzado el presidente al líder del PP que pretende ‘enmudecer’ al Parlamento, a lo que Feijóo ha respondido: “deje de ‘reducir’ a cenizas la democracia”. Sánchez le ha espetado que no va a conseguir el PP que este Gobierno calle parlamentariamente, porque el PSOE va a hablar en sede parlamentaria y con ‘medidas duras’. ¡Menos ‘altanería’, señoría!

 

¡El ‘gordo’ ya ha salido: El Constitucional ‘rechaza’ el intento del Senado de reactivar el ‘asalto’ de Sánchez a la Justicia, a la propia Corte de Garantías! La ‘impugnación’ de los dos Magistrados ha quedado sin ‘resolución’ (al menos así lo afirma el Constitucional).

Así el Constitucional desmonta el ‘recurso-pataleta’ del Senado y de la Fiscalía de Sánchez (ya mencionado en otro párrafo: la Fiscalía a favor del ‘golpe’ de Sánchez).

 

De lo que se desprende, que Sánchez no podrá ser ‘prepotente’ en el Congreso, o dicho de otro modo en el Parlamento ya que no cuenta con los ‘parabienes’ que él exige y debe ‘acomodarse’ a la normativa de donde reside la ‘soberanía nacional’…!

 

Quizá todo lo escriturado hasta ahora sea ‘farragoso’ y difícil de asimilar. Pero voy a resumir el asunto del ‘golpe al Poder Judicial’. Todo comienza con un presidente que deja que se aprueben leyes ‘sin control’ (y las que vendrán, ¿la prisa? no la entiendo). Me refiero a la de ‘solo sí es sí: la Sra. Montero sigue esperando que se le ‘revolucionen’ todas las asociaciones feministas. Rebaja de penas por no ‘rectificar’ algo tan sencillo como lo que hay de incorrecto en esa ley. ¡Así de ‘fácil’ y ‘singular’!

 

La Ley Trans, aprobada en el Congreso, pero todavía no está todo tramitado. La del ‘aborto’, la de las ‘familias’ y otra serie de leyes que van a traer más disgustos que ‘avances’ en su puesta en marcha. ¡Sra. Montero, no sea ‘sanchista’ y utilice la ‘razón’!

 

En cuanto al follón que se ha armado esta semana que termina, no hay por dónde ‘cogerlo’: “nunca en 40 años se había dado un caso similar…”, claro, por supuesto. Porque nunca ningún Gobierno había querido ‘imponer’ su razón por encima de cualquiera ley. El Parlamento es donde reside la ‘soberanía nacional’ pero no todo es lícito sin el concurso de los ‘parlamentarios’, en su conjunto. ¡Sánchez, menos ‘lobos’!

 

Resumo: Se aprueba en el Senado la ‘rebaja’ de la malversación y se ‘deroga’ la sedición para ‘rehabilitar’ a Junqueras pero la Fiscalía del Supremo puede arruinar el plan ‘progolpistas’ de Sánchez. De 13 años se quedarán en 8 la ‘inhabilitación’ de Junqueras que frustra la vuelta a la política. ¡Me parece ‘justo’ el detalle de la Fiscalía!

 

Y antes de que Felipe VI haga su ‘discurso navideño’, solo advertir a Podemos y a Sánchez que el Parlamento es como la ‘casa de Dios’: ¡intocable! La certidumbre me alumbra de las palabras del rey: ¡Respeto a las instituciones, ‘concordia’ y ‘esperanza’!

 

Solo una ‘pullita’ más antes de finalizar: “Montero será una ‘analfabeta’ legislando pero el culpable es Sánchez” (ed. ‘Okdiario’). Y dicho con la mayor ‘caridad’ y ‘respeto’: no me creo la ‘enfermedad’ (cáncer) del Sr. Griñán, a 10 días de su ingreso en prisión.

 

¡Les deseo una Feliz Navidad: unos días ‘tranquilos’, con ‘armonía’ y con mucha ‘salud’!

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.