La definición de la RAE es clara: “el principio de ‘igualdad’ de derechos de la mujer y el hombre”. El feminismo es un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica que, según la RAE, postula el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. .¡Mujer y hombre ‘equiparados’: la ‘igualdad’ de ambos, no de ‘confrontación’, ya que el fin último es la buena convivencia entre los ciudadanos!
La ministra Montero, Irene, de nuevo sale en los medios de comunicación con la última ‘parida’ de su tema ‘inclusivo’ y/o ‘diverso’: “Exige ‘formación’ a los médicos para ‘erradicar’ su violencia contra las mujeres”. ¿En serio, la ‘menestra’ está ‘capacitada’?
Me pregunto: ¿de qué va el Ministerio de Igualdad? ¿También los ‘asuntos sociales’ forman parte del organigrama de ese ministerio? Porque, ahora, la ley de ‘maltrato animal’ será menos permisiva y castigará más una patada a un ‘chucho’ que a una mujer. ¡El CGPJ rechaza por ‘unanimidad’ el castigo a un animal más que a una mujer!
¡El ‘espíritu’ de la Ley se ‘solo sí es sí’ no es otro que la ‘protección’ de las mujeres! Palabras vertidas por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. En un sentido, el más amplio de todos, me resulta de lo más ‘convincente’. ¡Cómo no ‘defender’ a la mujer!
A pesar que Irene no ha ‘claudicado’ y sigue muy enojada con los jueces, lo último que se ha publicado es que la Ley Montero considera agresor sexual a “un padre que impida relaciones sexuales con su hija”. ¿Y los hijos e ‘hijes’, qué? ¿A esos, no ‘atañe’?
La ‘socialista’ Chivite, obliga a los niños de Navarra a desvelar su orientación sexual en los colegios. ¿Se puede ser tan ‘indigna’ para llevar a cabo esta auténtica ‘aberración’?
Haciendo un ‘apartado’, comentar el tema de los PGE que han sido aprobados por el Congreso de los Diputados: 187 síes contra 156 noes. Lo que quiere decir que pasarán al Senado para su ‘aprobación’ (definitiva). En caso de ser ‘rechazados’ volverían al Congreso ya que no podrían ser ‘publicados’ en el BOE. ¡El primer ‘escollo’ lo ha superado Sánchez gracias a los votos de sus ‘socios’ de investidura: los de ERC y Bildu!
¡Los presupuestos más ‘costosos’ de nuestra historia democrática: un ‘gasto público histórico, nada menos que 274.445 millones si se incluyen las partidas de los fondos europeos! ¡Un ‘histórico’ más, otra ‘medalla’ para el adalid Sánchez: hasta la ‘ruina’!
Y si los PGE fueron ‘liberados’ por los independentistas; el delito de ‘sedición’ que no es una reforma sino una ‘derogación’, hecha con nocturnidad y a ‘traición’, cuando los españoles dormían, para que no se ‘sobresalten’. ¡Despiertos este 25, no se lo ‘creen’!
Mario Alonso Puig (médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School), lleva años dedicado a potenciar las ‘capacidades humanas’: “superar el analfabetismo emocional para una convivencia más humana”. Lo que viene a decir que la ‘relación humana’ dentro de una sociedad, debe ser lo más ajustada a la racionalidad. La ‘igualdad’ no se comprende si no existiera una buena convivencia entre las personas que formamos parte de una sociedad algo ‘deshumanizada’. ¡Tan ‘sencillo’ como esto!
Irene Montero, más cuestionada que nunca por su ‘chapuza judicial’ con la Ley del ‘solo el sí es sí’ se vio las caras el pasado 17 con los jueces en un ‘congreso sobre violencia doméstica y de género’ donde la responsable de la lucha contra la violencia de género del órgano de gobierno de los jueces, Ángeles Carmona, ha retratado a la ministra: “Las mujeres pueden estar tranquilas por la sólida ‘formación y profesionalidad’ de los jueces”. ¡Creo que dichas palabras expresan toda la ‘realidad’!
Otra que le pisa los ‘talones’ (o tacones) a Montero es Ione Belarra con su Ley de Familias que pretende llevar al Consejo de Ministro del próximo martes 29, en la que se incluirá un ‘permiso’ de 5 días al año para cuidado de hijos, padres y convivientes frente a los 9 iniciales y 7 que se habían propuesto desde su Ministerio de Asuntos Sociales. ¡Otra ‘ley’ carente de base y lleva el mismo ‘derrotero’ que la de su ‘amiga’!
El ‘macho alfa’, Sánchez, regala 2.500 millones de euros a ERC y Bildu, por la aprobación de los PGE. Y se ‘cepilla’ las mil enmiendas que le presentaron. ¡Todo un logro para las arcas ‘ruinosas’ de España pero el presidente sigue ‘malgastando’ a saco!
Este 25N ha sido todo un ‘fracaso’ a nivel Irene Montero. Se le han echado ‘encima’ las ministras y mujeres del PSOE. Toda una ‘debacle’ que espero que haga reflexionar a la ‘soberbia’ ministra de Igualdad. ¡Tendría que hacer un cursillo sobre ‘homogeneidad’!
En otro orden de cosas, y haciendo hincapié en la manifestación y reivindicación a nivel nacional sobre la ‘violencia de género’, en Canarias el lema ha sido: “unidad contra la violencia”; la pancarta que portaban los más altos cargos del Gobierno de España, pero solo las mujeres, ya que es su ‘dilema’ continúa: “¡Irene Montero, dimisión!”. ¡Así, ‘sí’!
Este 25N, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ ha tenido varias ‘vertientes’: las de grupos feministas en contra la mujer con ‘poder’ ya que va en contra de sus principios, hasta las ministras Calviño, Isabel Rodríguez y Reyes Maroto ‘encabezando’ la pancarta de la manifestación de Madrid. ¡No al ‘empoderamiento’!
Si nos adentramos en el tema sexual, es a partir de la ESO cuando se les ‘educa’ a los estudiantes en lo concerniente a aprender todo sobre la sexualidad y la dinámica en las relaciones. Pero no todo el contenido se ajusta a la ‘realidad’ de rabiosa actualidad. ¡Los jóvenes reclaman una educación sexual ‘integral’: no han oído ‘consentimiento’!
¡Negacionismo ‘machista’ entre los jóvenes! ¿A qué obedece? A que se les ha comenzado a enseñar (tendrían que estar ‘educados sexualmente’ desde sus casas) en la ESO todo aquello que tiene algo que ver con las ‘relaciones sexuales’ y aquellos comportamientos que pueden ser ‘tóxicos’ o no conllevar una ‘empatía’ entre los propios jóvenes. ¡De esta manera no buscarían un ‘empoderamiento’ que es ‘nocivo’!
La ‘igualdad’ es el fin perseguido por el feminismo y que ‘incluye’ al hombre (varón, o mal llamado ‘machista’). Es lo que significa ‘feminismo’ que así encabezo mi artículo. No volvamos al ‘empoderamiento’: no se trata de ‘confrontación’, sino de lograr una ‘homogeneidad entre ambos ‘géneros’, masculino y femenino para un mayor entendimiento y, en consecuencia, lograr una ‘convivencia’ sana y muy ‘equilibrada’.
Quisiera traer a colación una película que vi el viernes 25: “Susana” (1969) que trata el tema (tal vez muy ‘parcialmente’) de la mujer ‘esclava del hogar’. Téngase en cuenta el año de su emisión: todavía en España estábamos en ‘paños menores’. ¡Muy a ‘cuento’!
Una tal ‘Susana’ (protagonizada por Concha Velasco) es la que ‘conduce’ a las mujeres de unos pescadores a plantarles cara y el resultado es todo un ‘éxito’. Más tarde, las ‘aguas vuelven a su cauce’ y las mujeres deciden (no obligadas) continuar con esa vida ‘tradicional’ que aunque no les convence mucho: aceptan. ¡Hoy se busca el ‘poder’!
No quiero dejar pasar la ‘sinrazón’ de Irene Montero en todo lo concerniente a la ‘mujer’: ella lo llama ‘feminismo’, sin argumento válido pues al comienzo de mi artículo creo que la RAE deja bastante a las claras su ‘significado’. ¡La ‘soberbia’: muy traidora!
El miércoles en el Congreso recibió una ‘tunda’ de insultos e ‘improperios’ más acordes cuando asistía al hemiciclo de la mano o al lado de Pablo Iglesias. Y, a pesar que el presidente en funciones habló de ‘quitar’ del diario de sesiones los ‘insultos’ practicados por la diputada de Vox, la ministra se dejó llevar por la pasión y casi el ‘llanto’ y le espetó a la ‘política’ de la ultraderecha: “son una ‘banda de fascistas’, y les vamos a parar los pies las ‘feministas’ y las demócratas, que somos más…”. ¡Así de ‘malhumorada’ contestó la ministra de ‘Igualdad’ cuando la ‘moderación’ es un ‘valor’!
Lo que me produjo ‘rubor’ fue la forma en retirar del ‘Diario de Sesiones’ los exabruptos emitidos por Vox y la Sra. Montero pidió que se ‘incluyera’ la violencia política en tanto en cuanto a ella se la ‘denostó’ de manera ‘vehemente’. ¡Injusticia!
Entre ‘femeninas’, ‘féminas’ u otro adjetivo como ‘feministas’ (quizá no el más ‘idóneo’) se ha ‘caldeado’ el ambiente en el ‘rifirrafe’ del Congreso. Conceptos los primeros que no le gustan a la Sra. Montero porque ella lo que quiere es ‘confrontación’ con el grupo de los ‘hombres’: machistas como le gusta nombrar a la ministra de la ‘igualdad’. ¿Dónde está la igualdad de la que habla la RAE: ‘soterrada’?
¡Yo soy ‘feminista’ (¿o ‘feministo’?)! Me considero en ‘igualdad’ con la mujer, y abogo a que sean ‘ellas’ las que restauren una ‘convivencia’ que se ha convertido en una lucha por el poder ‘mediático’, para ser las que se ‘reserven’ el derecho sobre todos los asuntos de ‘relevancia’. Al hombre, al ‘machista’, lo quieren ‘relegar’ a un segundo término: ser ellas las que ‘acaparen’ toda la ‘escala social’. ¡Sin pedir ningún ‘permiso’!
¿El ‘feminismo’ contra la Ministra de Igualdad? ¡Claro que sí, sin ninguna duda! Ella así lo ha ‘solicitado’: “no me voy a ‘desdecir’ y voy a seguir apostando por el ‘feminismo’ (aunque sea ‘utópico’) ante el ‘machismo’ más reprochable. ¡Usted misma, ‘ministra’!
¡Reitero mi ‘adhesión’ a lo ‘femenino’, a la ‘femineidad’ y a todo lo que represente la mujer en el mundo social y laboral, sin ‘competir’ con nadie, solo con llevar a cabo su función social, en ‘igualdad’ con los hombres que también así lo hacen y no ‘compiten’ de forma tan ‘feroz’ por ser algo más que su contrario. ¡La ‘convivencia social’ es buena, no hace falta una ‘confrontación’ para ser elegido político que vele por España!
El feminismo que defiende la Sra. Montero es ‘fútil’, sin una base firme en la que sustentarse. Carece de ‘principios’ y ‘valores’ que tenemos los seres humanos racionales que no vamos buscando la ‘radicalidad’ en la que se apoya la ministra de ‘igualdad’ que no la busca sino que se ‘encona’ con los hombres que nada le ‘objetan’.
Hagamos del ‘feminismo’ la bandera de todos los españoles, mujeres y hombres, unidos con un solo fin: el de tener los mismos ‘derechos y obligaciones’. ¡Democracia!
El feminismo, bien entendido, es el modelo de ‘convivencia’ que debiera existir en todos los países desarrollados y que provoca la ‘solidaridad’ de los ‘seres humanos’.
PD.: La Ley del ‘solo sí es sí’ ha roto moldes. Y eso se lo debemos a una Irene Montero que no ha querido ver el lado ‘oscuro’. La consecuencia en el Código Penal es que se pone fin a la diferenciación entre ‘abuso’ y ‘agresión sexual’. Y el otro ‘escollo’ es la de que han quedado fuera las mujeres que ejercen la prostitución. Un ‘lastre’ más para la ‘soberbia’ ministra del Gobierno y que hace de la ‘igualdad’ una ‘desigualdad’ supina.
Por último, como Irene no tiene más salida que su dimisión y eso no lo va a hacer, ahora (después de tirar por tierra la labor de los jueces) va contra la ‘progresía mediática’ (imagino referido a los medios de comunicación más ‘radicales’ como su política, la ‘reaccionaria’ que emplea) la que, según ella, se encarga de criticar la ley por las excarcelaciones para decenas de violadores y abusadores sexuales. ¡Eso, ‘mi niña’ lo habrías pensado antes! ¡La ‘violencia política’ también la utilizó Pablo Iglesias!
Antes de ‘criticar’ tanto machismo y sublevación contra las políticas ‘femeninas’, haz un ‘examen de conciencia’, Irene, y seguro que te tropiezas con la ‘horma de tu tacón’.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22