Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 11:41:08 horas

Protesta reciente en Madrid en defensa de la salud pública/RTVE. Protesta reciente en Madrid en defensa de la salud pública/RTVE.

A España le falta salud

direojed Domingo, 20 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

¡La Sanidad Pública, el ‘mal’ de España! ¡España está ‘enferma’! ¡A España le falta ‘salud’! Así ha sido como he querido empezar mi artículo que traerá mucha ‘cola’…!

 

“A España le falta salud” en todos los apartados que componen la configuración de nuestra convivencia: política social e internacional, sanidad, educación, justicia, trabajo, industria, alimentación, economía, comercio, políticos… ¡Algún que otro más!

 

¡Toda una ‘confrontación’ entre Sánchez que quiere ‘arruinar’ España con el motivo político de ‘cargarse’ a Isabel Díaz-Ayuso, en cuanto a la Sanidad Pública se ‘refiere’!

 

Pero a la presidenta madrileña le ha salido un ‘gladiador’ que la defiende: Pablo Iglesias que ‘espeta’ y confirma lo obvio: “La Sanidad Pública es una ‘excusa’ de Sánchez para ‘deshacerse’ de Ayuso. ¡Nunca hubo político más ‘sincero’ y ‘realista’!

 

Por su parte, Irene Montero ve la ‘reducción de penas’ como un ataque machista por su Ley del ‘solo sí es sí’ y, por otra parte un agresor sexual (de los muchos que habitan nuestra península) ha visto su pena a la que han ‘restado’ dos años, gracias a la ‘regulación’ que Sánchez ha decidido hacer del Código Penal. A esta agresión sexual ya se han sumado ‘4’ más que se beneficiarán de dicha medida. ¡Menudo ‘atrevimiento’!

 

¿Malversación (dinero público)? ¡Un asunto a ‘revisar’ porque así lo ‘manda’ Sánchez! Será un ‘trámite’ que dejará muchas secuelas, no solo el de ‘malversación’ sino el de ‘sedición’. Sánchez pretende ‘dar la vuelta al calcetín’ cuando no está autorizado para ello. La Constitución y las leyes no se pueden cambiar a ‘voluntad propia’. Tienen que ser ‘consensuadas’ y tramitadas, con todo rigor por los ‘órganos’ correspondientes.

 

Antes de continuar, tan solo una pequeña ‘referencia’ al ridículo que han hecho nuestro presidente y su esposa, vestidos con un ‘atuendo’ más típico para una fiesta ‘hawaiana’ que como representantes de una España que ‘clama’ tener una posición en el mundo (reunión del G20) con más personalidad y seriedad que la ‘exhibida’ por el presidente Sánchez y su esposa Begoña. Y eso que algunos asistentes también vistieron parecidos ‘ropajes’. Macrón no fue la ‘excepción’. ¡Vergüenza ‘ajena’ es poco!

 

Pero la ministra Irene Montero, sigue ‘erre que erre’, y ahora acusa a los jueces de ‘prevaricar’: “Están incumpliendo la Ley”. ¡Lo que nos faltaba, que se entrometiera en la Jurisprudencia, algo que ‘compete’ (en principio) al Tribunal Supremo. ¡Ya está bien!

 

Los jueces, contra los que ahora ‘carga’ Montero, le avisaron en su momento, antes de que la ley del ‘sí es sí’ tuviera el preceptivo ‘rango’ de Ley, que su ley ‘desprotegería’ a las víctimas. Pero Irene, subida al ‘burro’, no escuchó. ¡La respuesta es hoy un ‘clamor’!

 

Por su parte, también la juez Victoria Rosell ha metido ‘baza’ en el tema de la ‘Ley del ‘solo sí es sí’ y defiende las críticas a los jueces por reducir penas por la Ley 'solo sí es sí': “Es parte del juego democrático”. La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha criticado que el Consejo General del Poder Judicial haya condenado los “intolerables ataques” contra jueces por las revisiones de penas que han hecho ya algunos jueces debido a la entrada en vigor de la Ley ¡Sensacional…!

 

Los jueces aplauden que el CGPJ “haya salido en defensa de lo que, efectivamente, es un ataque político”. “Esto no es intolerable, es parte del juego democrático”, ha sentenciado este miércoles (16/11/2022) Rosell en una entrevista en ‘Cuatro’, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que las sentencias judiciales “tienen que estar sometidas a críticas”, al igual que “lo está el Parlamento, el Poder Ejecutivo y, por supuesto, el Poder Judicial”. ¡Al menos, por esta vez, hay alguien ‘cuerdo’ y ‘sensato’!

 

El Tribunal Supremo, por su parte, también ‘rechaza’ suspender la entrada en prisión de Griñán y ya solo le queda el ‘indulto’. ¡Tiene un pie dentro y ninguna ‘esperanza’!

 

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha tachado de “regresivo” el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que critica aspectos centrales de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, como la definición de consentimiento o la absorción del delito de abusos sexuales en el de agresión sexual, y ha anunciado que el Ministerio de Igualdad seguirá “adelante” con ‘solo sí es sí’. ¡Las declaraciones expuestas por Rosell son muy ‘contradictorias’!

 

¡Sánchez ‘avala’ a Montero, doña Irene (Ministerio de Igualdad), con 14 ‘agresores’ favorecidos por su ley! ¡Eso hay que pensarlo antes, pues ahora ya tenemos un ‘caos’! A pesar de que el Sr. Sánchez habla de “una gran conquista”. Pero van a tener que ser los jueces quienes ‘revisen’ esa ley y, consiguientemente, se votará para volver a ‘apretar’ el botón de su puesta en marcha. ¡Así se ‘aclararán’ dudas y ‘controversias’!

 

Como habrán podido comprobar, el argumentario que pretendía esbozar al principio de mi escrito, ha cambiado ‘drásticamente’. De hablar de una “España con problemas de salud” a afrontar sin ‘dilación’ la carismática Ley del ‘solo sí es sí’. Y, como plato de postre, la ‘variante’ (no menos peligrosa) de Sánchez en torno al delito de ‘sedición’ y el de ‘malversación’. ¡Todo un asunto que precederá a la ‘Ley Trans’ que no verá la luz!

 

El más alto órgano jurisprudencial, el Tribunal Supremo, avalará las excarcelaciones de ‘abusadores’ de la ley Montero: “No podemos cambiar las penas”. ¡En mundo follón se metió Irene Montero cuando ya se le avisó que esta ley traería graves ‘problemas’! ¡Los ‘indicios’ se han cumplido: la que hay en torno al ‘solo sí es sí’, se las trae en lata!

 

Sánchez piensa que el Supremo puede desenroscar el ‘desaguisado’: Tendría que actuar el Ministerio Fiscal y tampoco habría mucho que ‘cortar’ porque cuando una ‘ley’ ha sido aprobada, su ‘renovación’ no es tan sencilla. ¡Su ‘esencia’ está ‘lacrada’!

 

La ‘dimisión’ o ‘cese’ de Irene Montero, es todo un ‘clamor’. Desde que llegó al Gobierno, al lado de Iglesias, todo ha sido ‘crecer’ pero… ‘sin saber’ y el presidente le ha dejado al Ministerio de Igualdad, le ha ofrecido mucha ‘manga ancha’ porque a Sánchez le venían bien las ‘majaderías’ de una mujer que solo se ‘defiende’ a sí misma.

 

La izquierda deja sola a Irene Montero. Los ataques contra los jueces emitidos desde el Ministerio de Igualdad por la ministra Irene Montero y por la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, no solo han suscitado el reproche por parte de miembros del Ejecutivo como la titular de Defensa, Margarita Robles, o la portavoz Isabel Rodríguez, sino también recelos entre miembros de Podemos. Voces como la portavoz de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha han recordado de que advirtieron a la ministra de las nefastas consecuencias de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'; otros, como el vicepresidente de Baleares, integrante de Podemos y magistrado, Juan Pedro Yllanes, ha valorado como una temeridad llamar machistas a los jueces; finalmente, ‘Más Madrid’ ha pedido al Gobierno que rectifique respecto a la normativa, un criterio compartido por una mayoría de dirigentes del PSOE. ¡Vaya caos!

 

Estupor en la judicatura por la posible ‘rebaja’ de la malversación. La posibilidad de que el Gobierno rebaje el delito de malversación para atenuar las penas o reformular su aplicación supone reformar el delito que persigue la conducta de corrupción más grave del Código Penal. Hacerlo de manera aislada y urgente, en el trámite de enmiendas del proyecto que va a suprimir la sedición, sin contar con la opinión de los órganos consultivos del Estado y a falta de un estudio sereno y global del cuerpo normativo, generará un descalabro en el resto de delitos contra la Administración Pública. Es la opinión de magistrados y fiscales consultados por ABC, que observan entre la perplejidad y el estupor la puerta que ha abierto el Gobierno a un cambio que, como primer efecto, permitiría a los cabecillas del ‘procés’ salir indemnes de lo que hicieron en el otoño de 2017.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, más cuestionada que nunca por su chapuza judicial con la ley del sólo sí es sí, ha tenido que verse las caras este jueves con los jueces a los que lleva dos días acusando de machistas y poco formados y soportar en directo la reprimenda del Poder Judicial por sus ataques: Congreso sobre violencia doméstica y de género organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde la responsable de la lucha contra la violencia de género del órgano de gobierno de los jueces, Ángeles Carmona, ha retratado a la ministra: “Las mujeres pueden estar tranquilas de la sólida formación y profesionalidad de los jueces”. ¡La Justicia y la ‘ley’!

 

La diputada por el PP de la Asamblea de Madrid, Elisa Vigil, este último viernes, dejó a los pies de los caballos a Irene Montero y a todo el PSM ‘boquiabiertos’: “Si esta señora (refiriéndose a Montero) no sabe cómo se tiene que hacer una ley o una ‘disposición transitoria’, es que el propio Gobierno está más verde que un ‘aguacate’, al que también le suelen ‘crecer los enanos’ de vez en cuando. ¡Válgame Dios y la ley!

 

Termino con el Sr. Sánchez, ‘responsable’ de todo cuanto sucede en España. Ni los socialistas ‘inventaron’ la democracia (venían de la clandestinidad) ni la ley de Seguridad Social, ni mucho menos la ‘Reforma Laboral’, de la que ahora se ‘tiran de los pelos’ con la aprobada con la ministra Yolanda Díaz. Cuando el PSOE entró a gobernar ya estaban puestas en ‘práctica’ casi todas las Administraciones y organismos públicos: la educación se impartía con los supuestos problemas; la Sanidad Pública atravesaba por unos momentos delicadísimos, pero se fueron superando todos y cada uno de los ‘escollos’ con los que se tropezaba el Gobierno de España. ¡Seamos ‘serios’ y ‘capaces’!

 

¿Cesará Sánchez a Irene Montero o será la ministra la que ‘dimitirá’? Al parecer ni una cosa ni la contraria. A Sánchez le interesa mucho ‘mantenerla’ para que los PGE sean aprobados, ya que si no se queda sin un ‘baluarte’ en el que parapetarse por si le vienen ‘mal dadas’. ¡Tal vez nos venda a un ‘bazar chino’ a los españoles: por ‘poder’!

 

¡Feminismo: Principio de ‘igualdad’ de derechos: de mujer y hombre, Sra. Montero! ¡Yo me lo aplico: soy ‘feminista’ y espero que usted luche por esa ‘igualdad’, ¿oído?

 

¡Absténgase, Sr. Sánchez de ‘manipular’ el Código Penal y cese a Montero y cómplices!

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.