La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha presentado esta semana, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, su campaña para la prevención del bullying en la juventud sorda. Una iniciativa que pretende paliar la escasa accesibilidad en lengua de signos de los recursos y materiales existentes sobre prevención e intervención del acoso escolar, y la falta de estudios específicos sobre la casuística del bullying entre niñas, niños y adolescentes sordas/os.
El acto ha arrancado con la proyección del spot ¡Stop Bullying! https://youtu.be/QsP5G-Nru3Q en el que las actrices sordas Belén Sanguino, Elena Ceballos y el actor sordo Rubén Pérez, han narrado distintas experiencias de acoso escolar a partir de testimonios reales aportados a la CNSE. El objetivo de este vídeo, en el que también colabora el reconocido actor Antonio Resines, es concienciar a las víctimas de la importancia de no silenciar este tipo de agresiones.
Una cuestión recurrente en el caso del alumnado sordo que, en gran medida, viene motivada por las barreras de comunicación que encuentran en su entorno, y que según ha manifestado el presidente de la CNSE, Roberto Suárez, justifica la incorporación de la plataforma de videointerpretación SVIsual en cualquier servicio telefónico de atención a las víctimas de bullying: “Como cualquier otra niña, niño y adolescente, las niñas, niños y adolescentes sordos también tienen derecho a ser escuchados, comprendidos, y ayudados”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22