
El colectivo vecinal Punto y Seguido ha realizado en esta jornada un llamamiento a la precaución de las personas que suelen acudir a ver El Bufadero por el peligro que encierra acercarse demasiado a esta oquedad en los riscos de La Garita, especialmente cuando hay un fuerte oleaje como ocurre estos días.
Miguel Santana, presidente de la asociación, ha indicado que muchas son los visitantes que suelen hacer omiso a las indicaciones del cartel que avisa del riesgo que supone aproximarse a este espacio natural.
Aunque la advertencia sobra, hay que decir que está absolutamente prohibido el baño en el bufadero, ya que es muy peligroso. Por desgracia, ya se han producido algunos accidentes. Así que es mejor disfrutar del encanto de este lugar con precaución y, si se desea tomar un baño, dirigirse después a cualquiera de las playas cercanas.
¿Qué es un bufadero?
Un bufadero (también conocido como bufón) es una formación geológica típica de los litorales de origen volcánico (también en los de origen kárstico) consistente en una especie de chimenea o tubería natural que conecta el océano con el exterior.
La cuestión es que cuando el mar se muestra embravecido, el oleaje se cuela por el conducto en cuestión, siendo expulsado a gran velocidad, como si de un géiser natural se tratara. Es en este momento cuando el bufadero hace un sonido típico, como de gran soplido. De hecho el termino bufido significa precisamente esto: el resoplido fuerte y furioso que algunos animales, como el toro o el caballo, emiten.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6