Un vecino del Valle de Jinámar, de 51 años y cuerpo corpulento, falleció anoche de un infarto cuando era trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Insular, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se hallaba en un coche estacionado en la calle de Manuel Alemán Álamo.
Fuentes policiales consultadas por TELDEACTUALIDAD aseguran que la víctima fue hallada en el interior de un vehículo a la altura del número 31 de la referida vía,. Estaba allí porque vecinos, que intentaban reanimarlo siguiendo las pautas recibidas por teléfono desde el 112, iban a desplazarlo a un centro sanitario ante la tardanza en llegar una ambulancia.
Unos 15 minutos después llegarían efectivos de la Policía Nacional y hasta tres ambulancias del SUC. Tras ser sacado del coche, le aplicaron maniobras de recuperación cardiopulmonar y le colocaron un dispositivo de compresión toráxico AutoPulse, pero dada la gravedad del estado de salud del afectado, que no presentaba herida sangrante, fue llevado urgentemente en una de las unidades móviles del SUC al Hospital Insular, pero desgraciadamente falleció antes de llegar al Servicio de Urgencias de este equipamiento sanitario.
Si bien las fuentes policiales consultadas por este periódico indicaron que en este suceso no hay registro de ningún incidente ni denuncia posterior, vecinos de la zona precisaron que la víctima había sido objeto, minutos antes de entrar en parada cardiorrespiratoria tras sentirse indispuesto, de un intento de agresión con arma blanca en un local de juegos próximo al punto donde fue hallado en el interior de un vehículo.
Las mismas voces vecinales manifestaron que escucharon por las emisoras de las ambulancias que desde el 112 se daba órdenes a una de las unidades móviles básicas para que regresara a su base logística.
La Policía Local de Telde fue requerida para asistir a la Nacional en este suceso, pero el servicio fue luego anulado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48