Un avión de la compañía TUI ha tenido que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras producirse la rotura de un cristal de la cabina de pilotos.
Según informa la cuenta de Controladores Aéreos en Twitter, el aparato cubría el trayecto entre Boavista (Cabo Verde) y Manchester (Reino Unido). Cuando sobrevolaba el Archipiélago tuvo que aterrizar de emergencia por la rotura del cristal en la cabina de pilotos (cockpit).
El aeropuerto activó los servicios de asistencia por alerta tras notificarse el protocolo de seguridad de cara al aterrizaje del avión (Boeing 767), que concluyó sin complicaciones tanto para la tripulación como para los pasajeros. tras facilitarse el descenso y la maniobra de aproximación.,
Las roturas de cristales en cabina no son habituales, pero si la incidencia tiene lugar los pilotos operan con la máxima celeridad para garantizar la seguridad del pasaje y del propio avión.
Vuelo de Cabo Verde a UK, sobrevolando #Canarias, se desvía de urgencia a #GranCanaria por problema de rotura en cristal del cockpit. Se le facilita descenso y maniobra de aproximación a pista 03L. Aterriza sin incidencias. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/xkTRVG0E3l
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) February 6, 2023
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49