La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde se incorporó anoche a las tareas de búsqueda del propietario del vehículo todoterreno que cayó al fondo de un barranco en las inmediaciones de la carretera que va a la presa de La Sorrueda.
Fuentes del cuerpo de seguridad municipal precisaron a TELDEACTUALIDAD que sobre las 20.00 horas se requirió por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias los servicios de esta unidad especializada para tratar de localizar al posible dueño del vehículo despeñado desde una altura de unos 135 metros.
La petición a la Policía Local de Telde se realizó después de que el rastreo efectuado durante varias horas en la zona donde cayó el vehículo no hallara al propietario ni rastros de sangre en su interior.
El foco de luz y la cámara térmica del dron utilizado resultaron fundamentales en la intervención. Además, desde la Sala del 112 pudieron seguir en directo el desarrollo de los trabajos con las imágenes que captaba la aeronave no tripulada.
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, desplazados desde el parque de Arinaga, descendieron hasta la posición del vehículo despeñado, descartando víctimas.
La Guardia Civil de Vecindario ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Este jueves, el propietario del vehículo se presentó en la jefatura de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana con lesiones de carácter leve, tras acudir a un centro hospitalario.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107