Kilian C., uno de los presuntos autores de los disparos que hirieron a dos personas en Jinámar el pasado Viernes Santo, se entregó en la comisaría de la Policía Nacional de Telde.
Este individuo estaba siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de que supuestamente atacase junto a su padre José C. -quien aún sigue en paradero desconocido- a un joven de nombre Jonathan Artiles, conocido por Martín, y a Enrique José R. C., alias 'el peluquero' en Lomo de Las Brujas, que fue días después detenido por haber acabado con la vida de su abuela.
Kilian C., de 24 años de edad y, al menos, con antecedentes policiales, fue este miércoles a la comisaría en compañía de su abogado Rafael Jiménez de Oliva, según fuentes de la investigación. Los agentes encargados de este asunto intentaron tomarle declaración, pero se acogió a su derecho a no contestar a ninguna pregunta.
Hay que recordar que estos hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo en la zona conocida como Lomo de Las Brujas, en el barrio de Jinámar. Por la tarde se encontraba un grupo cercano a la decena de personas charlando en la calle y, en un momento dado, irrumpió en la zona un Toyota Land Cruiser de color morado del que se bajaron, supuestamente, Kilian y su padre José C. armados con dos escopetas de caza. En ese instante, según fuentes de la investigación, gritaron que dónde se encontraba Jonathan Artiles, alias Martín, y fueron a por él disparándole en tres ocasiones. Dos de los perdigonazos impactaron en su cuerpo -pierna y espalda- y el otro fue al aire. Cuando Martín estaba en el suelo, presuntamente Kilian C. y su padre José C. se acercaron a el y le empezaron a dar golpes con las culatas de las escopetas, por lo que resultó también herido del codo izquierdo ya que intentó cubrirse para defenderse.
A bocajarro
El mayor de los agresores se retiró del lugar mientras Kilian encañonó a escasa distancia a Martín con el supuesto propósito de volver a dispararle aprovechando que estaba herido en el suelo. En ese momento apareció Enrique José R. C., alias 'el peluquero', y que no había tenido participación en los hechos ya que solo estaba en el parque con el resto de sus amigos, y se puso delante de la escopeta gritando para que pararan y no siguieran disparando. Al final no fue así y se llevó un tiro que le destrozó la mano perdiendo cuatro dedos.
Presumiblemente, Kilian C. pasará este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde -que es el que estará en funciones de guardia-, después de que los agentes de la Policía Nacional lleven a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos.
Su padre, que también es buscado, sigue en paradero desconocido
Kilian C., vecino de San José de Las Longueras en Telde, es la única persona que se ha entregado hasta el momento por el tiroteo de Jinámar, aunque la Policía Nacional sigue buscando a su padre José C., alias 'el negro' a quien testigos presenciales colocan como la segunda persona que disparó con escopetas de caza.
La Policía Nacional confirma la entrega
Por su parte, la Policía Nacional acaba de confirmar que "en la tarde de hoy ha sido detenido en Telde un hombre de 24 años de edad, con antecedentes policiales, involucrado en el tiroteo del pasado viernes 15 de abril".
"La investigación policial permitió identificar al mismo, quien finalmente se presentó de manera voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde", se añade desde la Jefatura Superior de Policía en Canaria, que manifiesta que "la investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario judicial".
La alcaldesa pide una reunión al delegado del Gobierno
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), ha pedido este miércoles una reunión con el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, tras los últimos sucesos acontecidos en Jinámar, donde el Viernes Santo se produjo un tiroteo y donde esta semana uno de los heridos apuñaló presuntamente hasta la muerte a su propia abuela, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
En una nota, Hernández ha asegurado haber remitido hoy un oficio a la Delegación del Gobierno para solicitar una reunión con el objetivo de traslada en nombre del Ayuntamiento su consternación tras los últimos acontecimientos.
"En los últimos días se han producido varios hechos delictivos en Jinámar que se suman a los actos vandálicos y robos en comercios y centros educativos en este distrito, tanto en el Valle como en el pueblo", ha apuntado la alcaldesa, que informará a Pestana de la inquietud y preocupación tanto del gobierno municipal como de los vecinos. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48