Gran consternación ha causado en el Valle de Jinámar y en todo el municipio de Telde la trágica muerte de Sara Mujica, la mujer de 86 años que esta tarde fue asesinada presuntamente por su nieto en su domicilio de Lomo las Brujas después de una fuerte discusión familiar.
Mujica, una persona vitalista, era componente de la agrupación folclórica Gran Faycán y de la murga Los Tutti Frutti del Centro de Mayores de Telde, sito en el barrio de Los Llanos, formaciones dirigidas ambas por Salvador Santana, miembro de la Escuela Municipal de Folclore de Telde..
“Hoy se nos ha ido una compañera de la Rondalla Gran Faycán, no sólo compañera, era buena amiga, madre, abuela, siempre estaba para todo en los carnavales con la murga. Compañera te echaremos mucho de menos por culpa de un desalmado que te ha quitado la vida. No Hay derecho a esto. Solo pido justicia. Que Dios te dé la paz que te mereces y brille para ti la luz eterna. Hasta siempre compañera Sara”. Así reza el amargo testimonio de una amiga de Sara Mujica, quien trabajó en la cafetería del Hospital Insular y en la del Centro de Mayores de Telde dejando siempre una estela de mujer afable y llena de vida.
Tal y avanzó TELDEACTUALIDAD, la Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 33 años tras haber matado presuntamente a puñaladas a su abuela, de 86 años, en Telde (Gran Canaria).
El suceso tuvo lugar en un domicilio familiar situado en la calle Lomo de Las Brujas, al parecer, por una discusión, según confirmaron fuentes policiales, que añadieron que el detenido es uno de los dos heridos el pasado Viernes Santo en un tiroteo ocurrido en el barrio del Valle de Jinámar. La abuela presentaba siete heridas de armas blanca (tijeras de gran tamaño) en la espalda y dos en la cabeza.
Así mismo, han añadido que los efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar del suceso después que fueran alertados a través de una llamada a 091 sobre las 14.30 horas.
El detenido fue localizado por la Policía en las inmediaciones del domicilio donde ocurrió el crimen y trasladado a dependencias policiales.
Así mismo, fuentes de la Policía Local de Telde han apuntado que el arrestado presuntamente también agredió a su propio padre en el transcurso del suceso.
Esas mismas fuentes han relacionado el estado de nerviosismo del agresor con el consumo de drogas.
Además, el Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias ha apuntado que, tras recibir varias alertas alrededor de las dos de la tarde, se enviaron al lugar de los hechos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canarias, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y solo pudieron constatar su fallecimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222