El Viernes Santo, en la barriada de Lomo de las Brujas en el Valle de Jinámar, se quebró por la noche a tiros de escopeta. Según los primeros indicios, un conflicto entre bandas fue el motivo del incidente.
De acuerdo con el 1-1-2, una de las víctimas fue herida en la espalda y miembro inferior de forma grave, mientras que la otra resultó herida de carácter moderado. María Teresa, vecina de la localidad y presidenta de la Asociación de Comunidades de Las Palmas, confirma que la vecindad está aterrorizada, declaraciones a Cope Gran Canaria..
‘’Parece que tiene que haber una reyerta para que las instituciones se acuerden de Jinámar’’, asegura María, que reivindica que haya una mayor presencia de la Policía Nacional y Local ante la inseguridad palpable. La vecina explica que los residentes del barrio ‘’son personas humildes que quieren trabajar pero que no encuentran trabajo’’ y aboga por la inclusión de planes de formación que reviertan la situación.
Asimismo, la presidenta de la Asociación, relata que Jinámar no se merece el trato que está recibiendo. Asegura que el problema no solo reside en los recientes sucesos, sino que también existe un abandono de la limpieza de las calles, de los jardines y del alumbrado público. ‘’Tenemos que ir con linterna por la noche’’, asevera e insta al Gobierno autonómico a caminar por la localidad ‘’para que vean la realidad que se vive’’.
Libertad sin cargos
Tal y como ayer avanzó TELDEACTUALIDAD, el Juzgado de Guardia en Telde (Gran Canaria) dejó en libertad sin cargos al hombre de 56 años que se entregó en comisaría y se responsabilizó de la autoría del tiroteo ocurrido el Viernes Santo en el citado municipio y en el que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
La Policía lo dejó en libertad ayer domingo, si bien siguen abiertas las diligencias previas por el tiroteo, que tuvo lugar a las 21.00 horas del Viernes Santo.
Oleada de robos
El CEIP Pedro Lezcano ha sido la última víctima de una oleada de robos que está sacudiendo al sector del Valle de Jinámar en los últimos meses. El ladrón o ladrones se llevaron durante este pasado fin de semana varios ordenadores nuevos, dejando a sus alumnos y profesores sin su recién estrenado material escolar, tal y como informó ayer este periódico digital.
A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los trabajadores del centro se vieron sorprendidos por la falta de estos equipos tecnológicos en sus aulas, que venían a dar un salto cualitativo en sus clases. Ahora el caso está en manos de la Policía Nacional, que se ha personado con su equipo científico en el colegio en la mañana de este lunes para analizar las áreas manipuladas en busca de nuevas pistas que les haga llegar hasta el autor o autores.
Un problema amplificado
El Valle de Jinámar se está viendo envuelto en los últimos meses en varios casos de delitos por hurtos y violencia que están haciendo sonar las alarmas más estridentes. Un problema que se está viendo acentuado en las últimas semanas con robos cada vez más frecuentes. Una pastelería, una farmacia y este centro educativo han sido algunas de las últimas instalaciones en caer. Además, algunos vecinos se hacen eco de que los asaltantes también están poniendo las viviendas como objetivos, como asi plasma este martes en sus páginas el periódico Canarias7.
Este tipo de actos incívicos tiene a la ciudadanía cada vez más atemorizada e insegura. Ya algunos empiezan a pensar, incluso, que este pueblo se está retrotrayendo a épocas oscuras del pasado, cuando los delitos estaban a la orden del día en las calles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222