La Policía Nacional de Telde ha dejado en libertad sin cargos al hombre que había sido detenido en relación con el tiroteo que tuvo lugar la noche del pasado viernes en el Valle de Jinámar y que se saldó con dos heridos, uno de ellos de carácter grave.
Desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias señalan que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha informado que esta persona, que se había entregado de forma voluntaria personándose en dependencias policiales horas después del altercado, quedó en libertad en la tarde de ayer domingo, sin citación judicial ni cargo de ningún tipo.
Las diligencias previas continúan abiertas a fin de esclarecer estos hechos que se sucedieron pasadas las 22.00 horas del pasado Viernes Santo en la la zona de Lomo de Las Brujas, a la altura del bloque 9, donde se produjo un tirotero con escopetas de caza.
Los primeros indicios apuntan a un conflicto entre bandas, cuyos intervinientes trataron de dirimir las diferencias a tiros de escopeta. De acuerdo con el 1-1-2, una de las víctimas fue herida en la espalda y miembro inferior de forma grave. La otra, en miembro superior de carácter moderado. El primero fue trasladado al Hospital Insular en ambulancia medicalizada, mientras que el segundo al Doctor Negrín en ambulancia de soporte vital básico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54