Antonio Torres González, histórico peluquero de Telde de 82 años, que recibió esta mañana una brutal agresión con arma blanca en un pequeño local que regenta en la calle de Calderín López, se encuentra estable y se recupera de las graves lesiones (11 puñaladas y fuerte golpe en la mandíbula) que sufrió en el asaltó que motivó su traslado e ingreso en estado crítico en el Hospital Insular.
Fuentes de su familia señalaron a primera hora de esta noche a TELDEACTUALIDAD que la evolución de Torres, hermano de la exconcejala del PP, María Antonia (Toñi) Torres y residente desde hace unos años en la zona costera de Salinetas, es favorable y que, salvo complicaciones, su proceso de recuperación podría llevar un tiempo mínimo de 8-10 días,
Los hechos se produjeron sobre las 9.43 horas de este viernes en la calle de Calderín López, en la trasera del templo parroquial de San Gregorio Taumaturgo y, según las primeras averiguaciones, el agresor,de una edad entre 45 y 50 años, pudo ser un individuo que entró al local y le robó dinero, joyas y las llaves de su casa antes de apuñalarlo con unas tijeras.
Hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre presentaba diversas heridas de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el agresor ha sido identificado, pero no ha sido aún detenido.
La tentativa de homicidio de Antonio Torres ha provocado una honda consternación en Telde, especialmente en el sector comercial de Los Llanos por haber ocurrido en una céntrica calle del casco urbano de esta ciudad grancanaria y por tratarse de una persona muy conocida en la zona.
Desde Izquierda Unida Canaria se ha pedido en las últimas horas un reforzamiento de las medidas de seguridad ciudadana en Telde tras el grave suceso de esta mañana.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147