La calle de Cánovas del Castillo, a la altura de la entrada a la de Aulagar, fue escenario a última hora de anoche viernes y a primera de la madrugada de este sábado de dos violentas batallas campales entre jóvenes magrebíes, que ocupan ilegalmente una casa terrera en la zona desde hace meses, y de Las Remudas. Intervino la Policía Nacional en las dos ocasiones y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario que trasladaron a dos lesionados al Hospital Doctor Negrín.
La primera pelea tuvo lugar sobre las 22.30 horas, momento en que los residentes en la zona comenzaron a oír un “escándalo” procedente de la vía pública y gritos como “te mato”. Al asomarse a las ventanas y azoteas de sus casas pudieron observar una reyerta callejera de más de 20 jóvenes, magrebíes y locales, que portaban katanas, machetes y palos.
Los vecinos llamaron en repetidas ocasiones a la Policía Nacional, “que tardó lo que no está escrito en aparecer”, y ante la presencia de varios coches patrullas del CNP los jóvenes se dispersaron calle abajo en dirección hacia el Colegio María Jesús Ramírez golpeando puertas y lanzando piedras.
La segunda trifulca se produjo pasada la una de la madrugada de este sábado en el mismo lugar, donde se volvieron a verse de nuevo las caras los mismos jóvenes y repetirse las agresiones, amenazas y ataques entre ellos.
En esta ocasión hizo acto de presencia dos ambulancias de soporte vital del Servicio de Urgencias Canario que evacuaron a dos jóvenes lesiones al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, según confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias a TELDEACTUALIDAD.
Según fuentes ciudadanas, estas peleas estuvieron motivadas porque un joven magrebí del grupo que okupa la vivienda situada en el número 1 de la calle de Aulagar agredió en horas previas a uno de Las Remudas provocándole heridas y sus amigos acudieron a Cánovas del Castillo para vengar esta embestida.
La reyerta se saldó sin detenidos, aunque la Policía Nacional está investigando los hechos, indicaron a este periódico fuentes policiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48