El Aeropuerto de Gran Canaria puso a prueba este jueves sus capacidades de respuesta ante una emergencia con un simulacro de incendio en la torre de control en el que participaron efectivos de diferentes cuerpos y organismos.
Este ejercicio, un simulacro general de emergencia en edificio, se desarrolló durante la mañana de este jueves. Y consistió en un supuesto incendio declarado en el interior de una sala técnica de la instalación.
Participaron agentes de la Policía Local de Telde, Guardia Civil, Policía Nacional, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, representantes de Enaire y bomberos del propio Aeropuerto y también del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
La dirección del aeródromo grancanario destaca y agradece en una nota de prensa la intervención de los bomberos del Consorcio de Emergencias, que además de colaborar en esta iniciativa se encuentran plenamente involucrados en las labores de evacuación y seguridad por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, subrayan desde Aena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48