TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegiado y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, ha condenado “cualquier tipo de violencia”, tras sufrir el pasado viernes por la noche una agresión durante el arbitraje de un partido de fútbol de Primera Aficionados de Gran Canaria.
Tal y como avanzó este periódico el político teldense, árbitro de fútbol, recibió un puñetazo en el lateral de su cabeza, en un episodio que desde La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y el Comité Técnico de Árbitros ha sido condenado con rotundidad al contradecir los valores que debe trasmitir la práctica deportiva.
Suárez ha remarcado que “la deportividad es un principio que debe acompañarse a todos siempre”, al tiempo que manifestaba su condena “a cualquier tipo de violencia”.
El también concejal de Aguas, Urbanismo y Turismo, exalcalde de Telde, que afirma se encuentra “bien” tras la agresión, ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas “tanto del mundo deporte como de otros ámbitos”.
La agresión se produjo a pocos minutos de la finalización del partido entre UD Piletas y UD Barrial, en el que Héctor Suárez ofició de colegiado principal de un equipo compuesto por Juan Francisco Pérez García y Jorge Bordón Melián (árbitros asistentes). El primer incidente antideportivo tuvo lugar tras la expulsión del jugador número 10 del Barrial y este insulta a uno de los asistentes.
El segundo, y más grave, se produjo cuando el trio arbitral se dirigía a la caseta. En ese momento son rodeados por jugadores y aficionados del equipo galdense. Aquí se producen diferentes incidentes. Uno de los asistentes es agarrado por el cuello y lo intentan tirar al suelo. En otro, el colegiado recibe un puñetazo en un lateral de la cabeza por parte de una persona al que, inicialmente, se identifica como aficionado del Barrial.
El equipo arbitral pudo acceder a la caseta tras el auxilio recibido por directivos del conjunto local y el presidente del equipo visitante. Ya en el interior de las dependencias, prosiguieron los insultos e, incluso, pudo haberse producido el lanzamiento de un objeto contra la puerta. Los colegiados tuvieron que abandonar el campo auxiliados por agentes policiales.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222