TELDEACTUALIDAD
Telde.- El profesor del IES El Calero que fue detenido por la Policía Nacional por la comisión presunta de un delito de abusos sexuales a varios alumnos del centro quedó en libertad provisional tras comparecer el pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, de guardia en esa jornada.
El docente, de 46 años de edad, se acogió a su derecho a no declarar ante la titular del citado Juzgado, que ordenó su libertad provisional como investigado por delitos contra la libertad sexual. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canaria, “en este caso la imputación es de momento genérica” hasta que se concrete.
Se dictó orden de alejamiento en referencia a una alumna menor de edad que lo solicitó en sede judicial y no se descarta que se presenten otras presuntas víctimas pidiendo idénticas medidas cautelares.
De entrada, con la orden de alejamiento de esa menor, el investigado ya no puede acudir al centro docente de enseñanza secundaria de Telde.
El órgano judicial de guardia, tras instruir las diligencias, se inhibió en el conocimiento de la causa para enviarla a reparto al decanato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49