TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un joven escalador de 22 años, vecino de La Garita, sufrió una caída este viernes cuando se encontraba practicando en el rocódromo urbano del túnel de Tara, en el paso subterráneo próximo a la Máquina del Azúcar. Se precipitó desde unos diez metros de altura, golpeándose en la cabeza. Y fue evacuado, primero a pie por los bomberos a través del cauce del Barranco Real de Telde y luego en ambulancia, hasta el Hospital Insular con un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado.
Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (una de soporte vital avanzado y otra básica), bomberos del Consorcio de Emergencias de la base de La Garita y agentes de la Policía Nacional y Local de Telde participaron en el operativo de rescate. Además, durante algunos minutos el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía sobrevoló la zona.
Según la información captada por este periódico digital, el joven se encontraba practicando escalada junto a otro compañero cuando se precipitó desde la parte más alta del rocódromo, desde unos diez metros de altura. Algunas fuentes apuntan a que no llevaba puesto el casco.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han precisado que el incidente se produjo sobre las 11.30 horas de este viernes y que la cuerda de seguridad a la que se encontraba atado el accidentado amortiguó la caída.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22