TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bomberos del parque zonal de Telde sofocaron esta tarde un incendio declarado en una vivienda situada en el nñúmero 52 de la calle de Lanzarote, en el barrio de Casas Nuevas, en cuyo interior había quedado atrapado una persona. Hubo que evacuar a los vecinos del inmueble.
Según las informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD, el siniestro se originó sobre las 17.00 horas y el personal del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria empleó unos 400 litros en las labores de extinción.
El incendio lo originó el hijo de la propietaria del inmueble, a la que expulsó tras una fuerte discusión con ella y acto seguido incendió todas las estancias de la vivienda, que quedaron totalmente calcinadas.
El pirómano, una persona de 45 años, muy conflictiva y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su madre, se refugió en el patio, donde sería localizado por bomberos y policías tirado con apariencia de estar inconsciente y con un cuadro de intoxicación leve por inhalación de humos. Allí fue detenido y esposado por los agentes tras intentar agredir a uno de los bomberos cuando iba a ser auxiliado. Fue evacuado en una ambulancia del SUC, cuya personal atendió por inhalación de humo a su progenitora, que presentaba además contusiones leves y un cuadro de ansiedad.
Hubo que evacuar a los vecinos del edificio de cuatro plantas de altura y proceder a su ventilación una vez controladas las llamas.
En el lugar hicieron también acto de presencia efectivos de la Policía Local y Nacional, voluntarios de Protección Civil de Telde y varias dotaciones móviles del Servicio de Urgencias Canario.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222