TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bomberos utilizaron unos 240.000 litros de agua en las labores de extinción del incendio de este viernes por la tarde que se desató en una planta de reciclaje de plástico y cartón de la compañía Martínez Cano situada en el parque empresarial de El Goro, en Telde. Se abastecieron del aljibe de la propia industria.
Los trabajos ocuparon al personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques zonales de Telde y Arinaga, que desplazaron al lugar un equipo de seis unidades y 17 profesionales, durante más de 5 horas.
La alerta del fuego saltó a las 16.45 y los bomberos, que contaron con el apoyo de efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Telde y de maquinaria de la empresa, estuvieron apagando las llamas y luego refrescando la zona quemada hasta casi las 22.00 horas.
El siniestro se concentró en el material que estaba apilado al aire libre en el interior de las instalaciones y todo apunta a que el fuego se originó por autocombustión del plástico prensado.
No hubo que lamentar daños personales y el fuerte calor deterioró un muro exterior de la planta que podría ser demolido.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175