TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un incendio se ha desatado hace unos minutos en la zona industrial de El Goro, en el sector enclavado en la parte poniente. La densa columna de humo es visible a gran distancia.
Se trata de un planta de reciclaje de la empresa Martínez Cano, ubicada en la calle de Espiga, en el ensanche del parque empresarial de El Goro que se encuentra al naciente de la GC-1.
La alerta del incendio la recibía el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía a las 16.45 horas .
Hasta el lugar del siniestro acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en los parques zonales de La Garita y Arinaga, agentes de la Policía Local de Telde, de la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil de Telde, agrupación que ha desplazado al incendio a camiones cubas cargados de agua para auxiliar a los bomberos en las labores de extinción.
Una hora después de que ardieran grandes cantidades de cartón y plástico que estaban amontonadas aire libre, los bomberos han dado por controlado el incendio, Aún así, han anunciado que permanecerán en la zona varias horas refrescando la nave ante la cantidad de material altamente inflamable que hay en su interior. Fueron desalojadas al menos otras dos naves cercanas del polígono.
Cierre de la GC-1
Debido al denso humo de color negro que invadió la GC-1, esta autovía fue cerrada a la circulación rodada en dirección hacia la capital como medida preventiva por la Guardia Civil de Tráfico. El corte se produjo a la altura de Ojos de Garza, aunque una vez que la humareda se disipó se restableció el desplazamiento de vehículos.
Sin heridos
Por el momento, no se tiene información de posibles heridos. De hecho, el dispositivo destacado en la zona no ha solicitado el apoyo de ninguna ambulancia. Aún así una unidad móvil del SUC hizo acto de presencia, pero no tuvo que actuar.
Vallado del muro exterior
Al filo de las 18.55 horas, fuentes de los servicios desplazados al lugar del siniestro informaron a TELDEACTUALIDAD de que la empresa Martínez Cano procederá a vallar el muro exterior de las instalaciones que da a la calle de Espiga ante la posibilidad de que se puedan producir algún desplome debido al deterioro que ha sufrido por el calor de las llamas. Se plantean también cerrar esta vía parcial o totalmente.









































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175