TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Agüimes salvó la vida a un conductor de Telde que sufrió un ataque al corazón y puso en riesgo a otros conductores.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, sobre las 15.40 horas, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alertaba a la Policía Local de Agüimes que varias llamadas informaban que un vehículo se encontraba circulando por la GC-1 zigzagueando en las proximidades de la zona industrial de Arinaga, por lo que se le encomendó la labor de intentar interceptarlo para evitar un posible accidente.
La patrulla interviniente lo localizó en el carril de desaceleración hacia el barrio de Los Espinales, donde el conductor, natural de Telde, perdió el control del vehículo y, tras impactar con la valla quitamiedos, continuó avanzando unos cien metros hasta finalmente detenerse, según informa el blog Noticias de Agümes.
Ante una primera impresión, que parecía un caso de posible alcoholemia, los agentes comprobaron que el conductor, que no respondía con coherencia a los requerimientos, necesitaba asistencia médica y se solicitó la presencia urgente de una ambulancia.
El hombre, que entró en parada cardiorrespiratoria, fue atendido en el lugar y, tras ser recuperado y estabilizado, fue trasladado al Centro de Salud de El Doctoral, desde donde se le remitió al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, tras entrevistarse con los agentes de la Policía Local de Agüimes, instruyó el atestado correspondiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48