TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cuatro jóvenes, tres chicos y una chica, fueron rescatados hace unos minutos, al filo de las 14.50 horas, de una oquedad conocida como Cueva de la Reina Mora que se halla al norte de la Punta de Las Salinas, en la costa de La Garita, de la que no podían salir por sus propios medios debido al fuerte oleaje que azota la zona en estos días.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 14.02 horas una llamada de los propios jóvenes alertando de que no podía subir de la cueva debido al oleale y a que había subido la marea. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Telde, voluntarios de Protección Civil y personal del servicio de socorrrismo Proactiva del puesto de vigilancia de La Garita.
Por suerte, entre todos pudieron rescatar a los jóvenes, tres de Las Remudas y uno de Melenara, sin mayores problemas quedando todo en un susto.
El rescate se dio por finalizado sobre las 14.50 horas. Ninguno de ellos necesitó asistencia sanitaria, según confirmaron fuentes del 112. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que había sido activada por si era necesario su concurso, regresó a su base al ser informada de que los adolescentes se encontraban en buen estado de salud. Solo la chica sufrió algunos golpes al tratar de subir por los riscos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48