TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a dos hombres de 21 y 26 años acusados de usar el nombre de una empresa de recambios de vehículos en una página web de compraventa para estafar a potenciales clientes, como presuntamente hicieron con uno de La Rioja, que denunció los hechos.
Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía fueron los encargados de detener e investigar a W.K.RG, de 21 años de edad, y F.M.R.R, de 26, ambos sin antecedentes y vecinos de Telde, quienes, presuntamente, engañaron a este cliente haciéndole creer que le remitirían un recambio de vehículo, por el que le cobraron 1.049,49 euros, una pieza que, sin embargo, nunca llegó a su destino.
La investigación comenzó en la comunidad de La Rioja a raíz de la denuncia de la víctima, que denunció ante agentes del puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua que a mediados de marzo contactó, supuestamente, con una empresa de recambios de vehículos con sede en Canarias, acordando la venta de una pieza mecánica por 1.049,49 euros.
Tras realizar una transferencia bancaria a la cuenta que le facilitaron no le llegó pieza alguna, contactando él mismo posteriormente con la supuesta empresa, que le confirmó que no hacían envíos a la península.
Los agentes del ETPJ reunieron los indicios policiales suficientes para localizar, detener e investigar a los presuntos autores de la estafa, quienes simularon ser una empresa real utilizando su nombre y otro número de teléfono para ofertar, a través de la página web de compraventa "Milanuncios", recambios de vehículos de alta gama a un precio considerablemente bajo en comparación con los de mercado.
De esa manera, los investigados acordaron con la víctima, a través de WhatsApp, que tras la citada transferencia le remitirían la pieza mecánica a través de una empresa de distribución de mercancías, asegurandole incluso que le aportarían un número de seguimiento del pedido para dar más legalidad al anuncio.
Sin embargo, una vez recibida la transferencia nunca formalizaron tal envío.
Los supuestos autores de la estafa han quedado a disposición del juzgado de guardia de Logroño por ocurrir el delito en dicha comunidad autónoma. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48