TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Las Palmas) ha condenado con una multa por valor total de 960 euros a una pareja residente en aquella localidad –una mujer de 38 años y un varón de 53- que el pasado 6 de abril salió de su casa violando el confinamiento y se dirigió a casa de la madre de ella, “tocando insistentemente” en la puerta para que les diera dinero y comida.
Según detalla la sentencia dictada por la magistrada Virginia Peña –de guardia en funciones de sustitución de la magistrada titular del órgano judicial- Fueron sorprendidos por agentes del orden, que les conminaron a volver a su domicilio. A pesar de ello “se personaron nuevamente” en la casa de la progenitora de ella.
El fallo dictado en juicio rápido de conformidad declara probado que sobre las 15.15 horas del pasado lunes, 6 de abril, la pareja se dirigio al domicilio de la madre de ella “tocando insistentemente a la puerta con el fin de entrar en el domicilio para que (la moradora) les diera dinero y coger productos de alimentación”, a sabiendas de que con ello violaban el decreto de confinamiento.
Añade la sentencia que los acusados “hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes ese mismo día y los anteriores sorprendieron a los acusados en la vía pública quebrantando la orden y, pese a ser informados de la obligación de cumplirla, se personaron nuevamente en el citado domicilio”.
Nota de la Jefatura Superior de Policía sobre la detención
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Remudas (Telde) a una mujer de 38 años de edad y a un hombre de 53 años de edad, con seis y cuarenta antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Los arrestados, hija y pareja sentimental de la víctima, al no poder entrar en la vivienda, golpearon la puerta de acceso para exigirle todo su dinero. Los detenidos. que fueron localizados por los agentes en la vía pública, ya habían sido sancionados anteriormente hasta en dos ocasiones en base al Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma.
Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado lunes 6 de abril tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, comunicando que su hija en compañía de su pareja sentimental, estaban dando golpes a la puerta de entrada de su domicilio exigiéndole que les diera dinero y que al advertirles de la llegada de la Policía Nacional abandonaron el lugar.
Con las características físicas aportadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron en la vía pública y sin causa justificada a los presuntos autores, por lo que se procedió a su identificación.
Los agentes pudieron comprobar como ambos habían sido previamente propuestos para sanción en base al estado de alarma vigente hasta en dos ocasiones.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221