TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional detuvo este viernes en el Valle de Jinámar al conductor de un vehículo que se había saltado la orden de confinamiento derivada del estado del alarma.
El suceso tuvo lugar sobre las 10.00 horas en los aparcamientos situados en la calle de Ídolo de Jinámar, en la trasera del supermercado de la firma alemana Lidl.
Los efectivos policiales se llevaron arrestados al conductor del pequeño turismo, que aún permanece en la zona, según precisaron a este periódico digital testigos presenciales del hecho.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, instruídas las diligencias judiciales, la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, ha condenado en un juicio rápido al infractor de la orden de permanencia en su domicilio con seis meses de multa, con una cuota diaria de nueve euros (1.638 euros en total), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
El hombre, de 49 años, es la segunda ocasión que el acusado repite un acto de desobediencia, por lo que ya había sido sancionado el día 24 de marzo a estar provisionalmente privado de libertad los días 3 y 4 de abril de 2020.
También este sábado, la misma jueza ha fijado una multa de 720 euros al conductor de un vehículo que se saltó el confinamiento y, tras una persecución policial, chocó contra un camión estacionado en la calle de Velarde, en el núcleo poblacional de Las Huesas, un suceso que ocurrió media hora después de la medianoche de este viernes, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221