TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria Canaria llevaron a cabo este martes una operación conjunta en el Aeropuerto de Gran Canaria que concluyó con la requisa de 11.000 mascarillas quirúrgicas que llegaron a Canarias procedentes de China y que iban a enviarse a Lanzarote para fines comerciales, contraviniendo el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma.
En la jornada de ayer martes, en el turno de mañana, los funcionarios de la Agencia Tributaria Canaria sospecharon de un envío en tránsito con 22 bultos de paquetería y que presentaba un bajo valor aduanero, por lo que procedieron a su inmovilización.
Fueron los agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria los que comprobaron que cada uno de estos paquetes contenía 500 mascarillas quirúrgicas en su interior, sumando un total de 11.000 unidades.
Tratándose de material sanitario afectado por lo regulado en el artículo 13 apartado c del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la Benemérita procedió a su requisa.
Para el Hospital de La Candelaria
La Delegación del Gobierno en Canarias puso estas 11.000 mascarillas a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, departamento que acordado su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en la vecina Isla de Tenerife.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221