TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde cerró 2019 con cero víctimas mortales y una reducción de la siniestralidad vial en las carreteras de titularidad municipal por segundo año consecutivo. En total, se registraron 1.025 accidentes de los cuales 36 fueron atropellos.
A tenor de una nota de prensa que este viernes ha hecho pública el Ayuntamiento de Telde, durante el pasado año se mantuvo la tendencia a la baja de los accidentes de tráfico. De hecho, al igual que viene sucediendo desde hace varios años, no hubo que lamentar fallecidos.
El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia (Nueva Canarias), destaca que según un informe estadístico elaborado por la Unidad de Atestados y Denuncias de la Policía Local, el número de accidentes en las vías teldenses disminuyó 46 con respecto a 2018. Así, las carreteras municipales registraron 1.025 accidentes en 2019, mientras que en el ejercicio anterior fueron 1.071.
Aumentan los positivos por alcoholemia
De los siniestros contabilizados entre enero y diciembre de 2019, en 653 solo se produjeron daños materiales, mientras que en el resto (220) hubo además daños personales. También se registraron 36 atropellos y los agentes se personaron en 116 incidentes a requerimiento de los propios afectados. Cabe destacar que en 39 ocasiones estuvo implicado el consumo de alcohol.
El concejal Agustín Arencibia resalta de este estudio estadístico que la Policía Local tramitó 38 diligencias por conducción sin el permiso pertinente en 2019, 5 casos menos que el año anterior. También diligenciaron 3 denuncias contra conductores que se negaron a someterse al control de alcoholemia y 55 por positivo (frente a los 2 y 37 de 2018, respectivamente).
En contraposición, de los 1071 siniestros de 2018, 695 conllevaron daños materiales únicamente, mientras que 222 implicaron también lesiones. En ese año se produjeron 38 atropellos y en 35 de los casos la tasa de alcohol dio positiva.
El responsable del departamento de Seguridad, que recuerda que la ciudad ya obtuvo un reconocimiento en el Congreso Nacional de Movilidad por las acciones implementadas en materia de seguridad vial, sostiene que la reducción del índice de siniestralidad en las vías teldenses es fruto de varias acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Telde y la Policía Local: la mejora de la señalización en las carreteras, la colocación de rotondas en las grandes vías y lengüetas en los pasos de peatones y, entre otras, la reducción del ancho de la calzada, tal como se está realizando en Jinámar.
A todo ello, añade Arencibia, hay que sumar la colaboración con la Dirección General de Tráfico en las campañas de control de velocidad –con el radar-, la alcoholemia y el uso del móvil al volante. También ha sido vital, indica, la labor que los agentes desarrollan en los centros educativos con las clases de educación vial, concienciando a los menores sobre la importancia de respetar las normas y prevenir situaciones peligrosas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221