TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 49 años de edad y que responde a las iniciales O.S.H. fue detenido por la Guardia Civil hace unas semanas en Telde, en el Cruce de Melenara, después de darse a la fuga cuando circulaba por la GC-1 a la altura del acceso a la Base Aérea de Gando. Se le acusa de delitos de conducción temeraria y bajo influencia de drogas, resistencia grave a la autoridad, tráfico de drogas, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas.
Los hechos, que la Benemérita ha dado a conocer este viernes, sucedieron hace casi un mes, el sábado 26 de octubre. Y se desencadenaron sobre las 15.00 horas, cuando una patrulla de Tráfico observó a un motorista que circulaba por la GC-1, a la altura de la Base Aérea de Gando, que estaba realizando maniobras extrañas como zigzags y cambios bruscos de velocidad.
Los agentes le dieron el alto pero el individuo, que en su historial delictivo cuenta con "numerosos" antecedentes, hizo caso omiso y se dio a la fuga a toda velocidad. Una huída corta, de no más de cuatro kilómetros, pero en la que puso en grave riesgo a peatones y demás conductores. Y es que el prófugo abandonó la GC-1 por el Cruce Melenara y al tratar de esquivar a unos viandantes que en ese momento cruzaban por el paso de peatones de la calle San Fernando, derrapó y volcó sobre la calzada. Acto seguido los guardias civiles lograron reducirle y detenerle.
Le encontraron dieciocho gramos de cocaína distribuidos en varios envoltorios que ya estaban listos para su venta, una balanza electrónica, tres teléfonos móviles, 300 euros de curso legal y otros 280 en billetes falsos de 20 euros, y una pistola detonadora con cinco cartuchos en el cargador. Un arma que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha concluido que había sido manipulada para usarla con munición real.
Se enfrenta a varios años de cárcel
Tres días más tarde de su detención, el martes 29 de octubre, O.S.H. compareció ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, entonces en funciones de guardia.
Ahora, según explica la Benemérita se enfrenta a varias penas. De 6 meses a 2 años prisión y retirada del carnet de 1 a 6 años por conducción temeraria. De 3 a 6 meses de cárcel, multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días, así como retirada del carnet de 1 a 4 año por la conducción bajo influencia de drogas. De 3 meses a 1 año de prisión o una multa de 6 a 18 meses por resistencia y desobediencia grave a la autoridad. De 3 a 6 años de prisión y multa por el triple del valor de la cocaína intervenida por un delito de tráfico de droga. De 8 a 12 años de prisión y multa del tanto al décuplo del valor por falsificación de moneda y de 1 a 3 años de cárcel por tenencia ilícita de armas.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221