Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 15:32:16 horas

Bomberos y policías en la Sima de Jinámar (Foto TA) Bomberos y policías en la Sima de Jinámar (Foto TA)

Ampliación: La Policía halla balas cerca del cadáver encontrado en la Sima de Jinámar, lo que abona la hipótesis de un ajuste de cuentas

El cuerpo tenía la cara desfigurada y las piernas partidas.

direojed Lunes, 07 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La hipótesis de que el hombre que apareció muerto en el interior de la Sima de Jinámar falleció de forma violenta va ganando peso entre el grupo de investigación policial que lleva este caso.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, poco antes del mediodía del pasado viernes se alertó de la presencia de un cadáver a unos 10 metros de profundidad del tubo eruptivo situado en la zona de volcanismo reciente de Jinámar.

 

Los equipos de emergencias desplazados al lugar lograron sacar el cuerpo sin vida que resultó ser un hombre de 30 años, natural de Tenerife, con el rostro desfigurado y que no portaba documentación que permitiese su identificación.

 

Desde el primer momento se abrieron todas las vías de investigación, desde una acción voluntaria hasta una muerte violenta, y los últimos datos de la investigación en curso apuntan en la dirección de que el fallecimiento pudo deberse a un ajuste de cuentas, aunque aún no existe confirmación oficial de este extremo porque las pesquisas policiales siguen en marcha y además el caso está bajo secreto de sumario.

 

Balas cerca del cuerpo

Fuentes policiales consultadas por TELDEACTUALIDAD aseguraron que aún es pronto para descartar nada sobre las causas de esta muerte, ya que todavía se sigue a la espera de los resultados de la autopsia del cadáver.

 

Sin embargo, este martes ha trascendido que la policía ha hallado restos de balas cerca del cuerpo, tatuado y con la cara desfigurada, según publica LP/DL en la edición de esta jornada. 

 

El cadáver presentaba varios disparos en su cuerpo, tenía la cara destrozada y las piernas partidas. La principal hipótesis de la Policía es que se trata de un ajuste de cuentas. El juzgado de instrucción número 3 de Telde, que instruye las diligencias, ha decretado el secreto de sumario.

 

Según el citado rotativo, los investigadores se han apoyado para su identificación en varios tatuajes. Según las primeras pesquisas se trata de un hombre de 30 años residente en Tenerife que pudo ser víctima de un ajuste de cuentas. (Ampliación martes a las 6.30 horas)

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.