TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un joven resultó herido la pasada madrugada en una pelea en el casco de Telde y tuvo que esperar alrededor de 45 minutos para recibir asistencia sanitaria por parte de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Todo ocurrió sobre las cuatro de la mañana, cuando en una discoteca de reciente apertura en la calle peatonal Licenciado Calderín, en el casco de San Juan, se formó una riña entro dos grupos de personas.
Entonces, según el relato de testigos que presenciaron los hechos, este joven recibió varios golpes en el rostro y acabó semiinconsciente y con una herida abierta en la nariz que le provocó un sangrado profuso.
En ese momento dos chicas que se encontraban en el interior de la discoteca y que trabajan en el ámbito sanitario acudieron a socorrerlo y llamaron al 1-1-2 solicitando una ambulancia que no llegó hasta pasado un buen tiempo. Unos cuarenta y cinco minutos, aseguran N.A. y P.M., se demoró la ambulancia de soporte vital básico del SUC.
Un lapso más que excesivo para un servicio básico y de urgencias. “¿Y si llega a ser algo más grave qué hubiera pasado?”, reprochan estas dos chicas que todavía no terminan de entender cómo puede ocurrir esta situación en una ciudad como Telde.
Pero ahí no quedó la cosa, ya que poco después de que la ambulancia evacuara a este herido se presentó otra necesidad, la de un joven que sufrió un coma etílico y que tuvo que aguardar otros treinta minutos a que regresara el mismo vehículo sanitario.
No es la primera vez que la disponibilidad de los recursos sanitarios que el SUC tiene destinados en Telde -dos ambulancias de soporte vital básico, una sanitarizada y otra medicalizada- despierta las críticas de la ciudadanía teldense.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175