TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del bloque de Eucaliptos II (Valle de Jinámar) donde días atrás fue el cadáver de una anciana de 80 años, en avanzado estado de descomposición, reclaman una intervención urgente de Sanidad para desinfectar, limpiar y fumigar el piso donde vivía la fallecida.
Aseguran que la difunta padecía síndrome de Diógenes y que las instituciones deben dar una “solución rápida” al problema sanitario que puede originar el estado de insalubridad en que se halla la vivienda que ocupaba la anciana, cuya situación ya fue denunciada hace un año por los vecinos a través de TELDEACTUALIDAD.
“Después del suceso”, ocurrido el pasado jueves en la vivienda situada el primer piso del bloque que está en el número 6 de la calle de Fuente del Sao, “nadie ha venido ni si quiera a desinfectar, limpiar y fumigar ese domicilio y el descansillo donde prepararon el cadáver”, advierten los vecinos. “Tenemos niños pequeños y no se puede vivir del olor nauseabundo que sale de la vivienda”.
“Hace un año que se denunció la situación en la que vivía esta señora, y nadie le puso remedio y mira que terminó sucediendo, fallecida más de 15 días en la casa sola”, relatan.
Los vecinos afirman que han puesto en conocimiento de Sanidad el estado de esta vivienda mediante un correo en el que expresan su queja por la “mala actuación” por parte del personal de la empresa Mémora que fue a recoger el cadáver. “Después de preparar el cuerpo de la señora en el descansillo de las zonas comunes dejando allí líquidos y sangre (cosa que no entendemos ninguno de los vecinos), al finalizar se desprenden de sus trajes, guantes, etcétera, depositándolos en la papelera que está justo frente al portal, cuando eso puede traer enfermedades, virus, etcétera en lugar de llevárselo, como es su obligación”.
“Todo esto pasó el jueves por la tarde y seguimos con el fuerte olor a putrefacto en el bloque que sale de la casa de la señora, que tenía también síndrome de Diógenes, ahora hay que sumarle los líquidos de la descomposición de 15 días que llevaba fallecida. Muchos vecinos tenemos niños pequeños y necesitamos con urgencia que por favor se encarguen de esta vivienda ya que la señora no tenía familia y si la tiene nadie aparece para solucionar este gran problema de salubridad”, precisan en el correo que afirman que también han remitido a la Policía Nacional y Policía Local de Telde.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175