TELDEACTUALIDAD
Telde.- La investigación judicial sobre la muerte del pequeño Abimael, el niño de ocho años que fallecía de manera trágica la madrugada del pasado 23 de junio en Telde, al atragantarse con un perrito caliente en el recinto ferial de las fiestas de San Juan Bautista, apunta como causa de la muerte a una obstrucción accidental de las vías respiratorias agravada por el asma que padecía el menor.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han informado pasado este mediodía que la investigación se encuentra todavía en una fase muy preliminar. Pero que avanza sobre la hipótesis de un accidente en el que se combinarían "fatalmente" el atragantamiento al ingerir un perrito caliente con esta enfermedad pulmonar crónica.
Asimismo, los primeros indicios descartan cualquier tipo de negligencia por parte de los servicios de emergencia que acudieron a socorrer al menor, entre ellos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada, cuyo personal intentó sin éxito reanimar al menor durante unos 45 minutos.
El juzgado que dirige la investigación esta aún a la espera de recibir un informe toxicológico en el que, entre otros aspectos, se detallaría el análisis de una muestra de los pulmones del niño.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113