TELDEACTUALIDAD
Telde.- Bomberos del parque zonal de La Garita emplearon este mediodía unos 4.000 litros de agua para sofocar un nuevo incendio intencionado en las instalaciones que fueron rehabilitadas en 2010 como velatorio en la trasera en la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar.
Este equipamiento público, que nunca llegó a entrar en funcionamiento, ha sido objeto de innumerables actos vandálicos. Está completamente destrozado y en total abandono y prácticamente no queda nada de sus vitrinas, baños y catafalcos.
El incendio se produjo al filo de las 12.00 horas de este domingo. El fuego daño puertas, bastidores, ventanas y vigas del techo, y afectó también abasura y a un colchón. Fue sofocado por una unidad del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con sede en el parque zonal de Telde.
En la remodelación como velatorio municipal de la antigua edificación que había en el lugar, de 150 metros cuadrados de superficie, se invirtieron hace nueve años casi 200.000 euros de fondos del segundo Plan Zapatero. Las obras acondicionaron dos salas para velar a los difuntos, cada una de ellas con su propio aseo, y una sala de espera.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113