TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un niño de 8 años de edad (Abimael C.) falleció esta pasada medianoche atragantado con un perrito caliente en un chiringuito de las fiestas de San Juan Bautista, cuando se encontraba junto a su madre y la pareja de ésta disfrutando de las atracciones de feria. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido todos los actos festivos.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergenicas y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias han precisado que el 1-1-2 recibió una llamada alertando de lo sucedido a las 00.12 horas. De inmediato se dirigieron al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, y varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local. También efectivos de Protección Civil. Pero ni los sanitarios que acudieron en su ayuda ni los familiares o las demás personas que se encontraban en la zona pudieron hacer nada por liberar sus vías respiratorias y salvarle la vida.
Una noche de diversión que acabó en tragedia
Testigos de este trágico suceso han relatado que el menor, que estudiaba en el colegio María Suárez Fiol de La Pardilla y que el próximo mes de diciembre iba a cumplir nueve años, había acudido esta noche junto a sus padres y hermanas a los cochitos instalados con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista en la Hoya de San Pedro, en las proximidades de El Cubillo y el Bailadero. Se había montado en varias atracciones y poco después de la medianoche, la familia se dirigió a un chiringuito, el único del recinto y que disponía de una zona de mesas, en el que el pequeño pidió un perrito caliente.
Prácticamente al primer bocado se atragantó con un pedazo de comida que le taponó las vías respiratorias. Varias personas reaccionaron con rapidez, intentando auxiliarlo hasta que los recursos de emergencia se hicieron cargo de la situación.
Tan solo cuatro minutos después, según fuentes municipales consultadas por este periódico digital, llegaban los primeros efectivos. Los sanitarios trataron de reanimarlo durante aproximadamente tres cuartos de hora. Pero no pudieron hacer nada para evitar el fatal desenlace.
En el terraplén de tierra que hace de recinto ferial en estas fiestas se vivieron escenas de gran dolor y mucha tensión. El padre del menor, cuya familia procede del barrio de La Pardilla, entró en shock y tuvo que ser sujetado por hasta diez agentes de la Policía Nacional. Muy afectada también quedó la madre, vecina de Las Remudas. Ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte del SUC.
El equipo forense certificó el fallecimiento sobre la una de la madrugada y el cadáver, que estuvo custodiado en todo momento por funcionarios del CNP, fue levantado por el juez de guardia a eso de las 02.45 horas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Se suspenden todos los actos
En el momento en el que ocurrieron los hechos se estaba celebrando una verbena en la plaza de San Juan, a tan solo unos metros de allí, con decenas de jóvenes congregados.
Al tener constancia de lo sucedido, la Concejalía de Festejos ordenó interrumpir la música y suspender el evento, tras lo cual los asistentes fueron poco a poco desalojando la plaza. El concejal Servando González ha señalado que también se cancelan los demás actos festivos que se iban a desarrollar en las próximas horas.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113